
Problématique :
Una empresa multinacional que gestiona su telefonía y sus facturas franquicia por franquicia.
Solution apportée :
Un paso a la nube con una solución de comunicaciones unificadas para mejorar la seguridad y la comunicación entre los sitios.Europcar Suroeste gestiona una red de franquicias. Hasta el momento, cada agencia elegía su operador y gestionaba su propia factura. Sin embargo, este modo de funcionamiento ya no resultaba viable económicamente ni a nivel de gestión. El grupo optó por una solución de última generación, eligiendo AT Connect, que incluye los servicios del operador alternativo Sewan.
De hecho, la compañía de alquiler de coches se enfrentó a un aumento de su actividad y a la necesidad de reducir costes, todo ello mejorando la eficiencia del servicio al cliente. La solución desarrollada por AT Connect y Sewan resolvió las dificultades financieras, administrativas y humanas, gracias a la provisión de comunicaciones unificadas.
“ Es el operador quien se hace cargo del equipo y de su mantenimiento ”
Alexis de Goriainoff, Director General de Sewan.
De esta manera, el paso de Europcar a la nube permitió a la compañía mejorar su seguridad (que se gestionaba manualmente) y ahorrar tiempo considerable en las comunicaciones diarias entre sites. Didier Dasteguy, Director Comercial y de Operaciones en EuropCar Sobala, indica que «anteriormente, entre las distintas empresas, era necesario enviar por fax o por correo documentos como los permisos de circulación”.
También es visible la mejora de la relación con los clientes, que son inmediatamente (re)dirigidos al interlocutor adecuado en la agencia correspondiente. Una inversión inteligente de la que se alegra Didier Dasteguy, encantado con su elección: «en dos años, aproximadamente, el retorno de la inversión está asegurado.»
Este caso, más detallado, puede consultarlo en la revista IT for Business del mes de noviembre de 2016.
Una solución clave adaptada a su problemática, sin costes de inversión material y cercana a sus clientes.
Nuestros equipos están a su disposición.