10/10/2018

Ciberseguridad empresarial

La seguridad en el puesto de trabajo es esencial para un buen funcionamiento de las empresas. En Sewan nos preocupa mucho la seguridad de nuestros clientes. Por ello hemos preparado un post para crear conciencia de la importancia de contar con servicios de seguridad y protección en la nube.

Con la digitalización y el uso de la tecnología las medidas de seguridad se trasladan a la entorno virtual. Las pymes ofrecen productos, servicios y soluciones digitales y tienen que estar protegidos ante posibles ataques externos que puedan repercutir en el correcto funcionamiento y en la propia pyme.

Importancia de la ciberseguridad en las pymes

Nos encontramos en una sociedad donde el principal activo es la información. Un fallo en las medidas de seguridad digital puede generar preocupación y desconfianza entre clientes, trabajadores y operadores de una pyme. Este hecho se debe tener en cuenta en pequeñas y medianas empresas también, e invertir en seguridad. Ya que nadie está exento de sufrir un ciberataque. Y es que para mantenerse competitivo ante una sociedad cada vez más digital se debe estar preparado y cubrir cualquier necesidad posible, como la de seguridad de la información.

Una de las mejores formas de asegurar la seguridad en los servicios ofrecidos a tus clientes es la actualización de software y contar con las últimas novedades en ciberseguridad empresarial.

 

Cambios que la ciberseguridad empresarial debe incorporar

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las cosas han cambiado. Hay que ser consciente del papel que las tecnologías e Internet juegan en la vida laboral y sobre todo en una empresa. Clientes, usuarios, trabajadores y pymes estamos continuamente conectados a la red. Y por tanto expuestos a posibles virus y ataques. Por ello se deben tener en cuenta una serie de factores:

 

Cambios en el comportamiento:

Las empresas han cambiado, la información se gestiona de forma virtual y esto debe valorizarse y protegerse. El teléfono, la tablet, el ordenador, la información de una empresa circula de un dispositivo a otro constantemente. Por lo que deben protegerse cada uno de estos medios.

 

Cambios en las infraestructuras:

Se debe conocer el servicio de centro de datos en el que se almacena la información. Los data centers, ahora son lugares de almacenamiento de datos físicos o en la nube. Y hay que buscar la forma de unificar y controlar estos servicios para poder asegurarlos como mediante un firewall.

 

Cambios en el tipo de ataques:

Los hackers cada vez buscan nuevas formas de ataque a distintos centros de datos. Van al acecho de la información y por ello hay que ofrecer servicios que aseguren su protección. Se debe actualizar las herramientas de seguridad para actualizar cualquier posible forma de ataque. Y de este modo pueda combatirse y protegerse frente a ello.

 

Firewall en la nube

La seguridad es un reto primordial para las empresas. Con Sewan, usted protege a la vez sus conexiones (redundancia de enlaces) y sus flujos (firewall). Somos muy conscientes de la importancia de ofrecer un buen servicio y asegurar la mayor protección posible a nuestros operadores y clientes. Por ello, contamos con una de la mejores herramientas en seguridad. En la que con total autonomía, se puede crear una estructura de multioperadores y multi-tecnologias para beneficiarse de una muy alta tasa de disponibilidad.

Usted controla y administra a tiempo real su firewall (cortafuegos) colocado en el centro de la red, directamente desde su herramienta profesional. Sin instalación de equipos en su sede, disfrutará de un firewall de nueva generación.

 

¿Qué es Firewall en la nube?

En Sewan ofrecemos el servicio de Firewall en la nube, pero ¿en qué consiste? Es un servicio que se basa en un clúster Firewall Fortinet (líder en soluciones de seguridad) para proporcionar una solución completa de seguridad integrada. Esta tecnología exclusiva acelera de manera material el procesamiento de sus datos para garantizar un mejor rendimiento. Proporciona un nivel máximo de seguridad en donde se puede administrar las políticas de seguridad en tiempo real. Con una interfaz de administración práctica e intuitiva (arrastrar y soltar, menús contextuales, búsqueda inteligente, etc.). Permitiendo la gestión de la seguridad de Firewall de forma personal, a través de su interfaz dedicada, o delegar esta responsabilidad en un especialista de Sewan.

 

Características

Ya hemos explicado en qué consiste nuestro servicio de seguridad Firewall en la nube, ahora vamos a enumerar sus características:

 

Integración de Proxy

Almacenamiento en la caché de páginas de Internet para mejorar el rendimiento de la navegación.

 

Acceso remoto

Permite asegurar los accesos externos a la red en función del uso. Los usuarios móviles, los sitios remotos o el acceso seguro a sus aplicaciones. La funcionalidad completa de Firewall en la nube IPSec y SSL (en modo de túnel o portal) están a su disposición para establecer las conexiones seguras que necesita.

 

Anti-intrusos

Esta función protege sus redes contra posibles ataques y bloquea la amenaza antes de que llegue y comprometa los datos. Dispone de actualizaciones semanales para asegurar el bloqueo de cualquier tipo de amenaza.

 

Antivirus

Está integrado en el Firewall de la nube. Es una solución muy completa para eliminar una amplia variedad de ataques y actividades maliciosas, como virus, troyanos, gusanos, spyware, botnets, malware y adware.

Utiliza una doble detección basada en una base de firma y un algoritmo de análisis heurístico (análisis del comportamiento a partir de un programa para determinar si se trata de un virus o no).

 

Filtros

Dispone de filtrado de URL y Protocolos para controlar el contenido que un usuario está autorizado a consultar. Controla la productividad de sus empleados, evite la congestión de la red. Impida la fuga de información confidencial.

 

Control de aplicaciones

El reconocimiento de flujo de aplicaciones se basa en el análisis de tráfico en tiempo real y en la asignación a una base de datos de firmas ubicadas en el dispositivo. Hacen referencia a más de 3.500 aplicaciones distribuidas en familias numerosas para simplificar y optimizar su política de seguridad.

 

Si necesitas un buen servicio de seguridad para tu empresa en Sewan disponemos de nuestro servicio Firewall en la nube.