15/04/2021

¿Cómo migrar de Skype Empresarial a Microsoft Teams?

Estamos ante la era de la colaboración (en línea) en las empresas. Una tendencia que se ha acelerado desde principios de 2020 con la adopción del trabajo a distancia. Las plataformas de colaboración se han convertido en algo esencial para la comunicación, tanto interna como externa y una de las plataformas más populares entre los profesionales, es (o era) Skype Empresarial.  Pero poco a poco, esta herramienta está siendo sustituida por Microsoft Teams.

Skype Empresarial forma parte del ámbito profesional desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en 2017, Microsoft anunció la sustitución de Skype Empresarial por Teams y advirtió de su cese definitivo para el 31 de julio de 2021. Por tanto, si todavía no has llevado a cabo la migración entre las dos soluciones, te ayudaremos a planificar la transición.

El 31 de julio de este año, diremos adiós a Skype Empresarial para siempre. De hecho, desde septiembre de 2019, los nuevos clientes de Office 365 están integrados con Microsoft Teams, dado que ya no es posible elegir Skype Empresarial. Después de migrar de una solución a otra, los usuarios pueden disfrutar de funciones adicionales como, por ejemplo, crear y gestionar equipos de trabajo o compartir archivos con participantes sin conexión.

Antes de ver cómo migrar de uno a otro, es importante entender qué es lo que diferencia a Skype Empresarial de Microsoft Teams.

 

Presentamos Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración integral utilizada diariamente por más de 115 millones de personas en todo el mundo. Esta herramienta te permite estar conectado con tu ecosistema empresarial desde la oficina o desde casa. Permite organizar videoconferencias tanto con compañeros, como con participantes externos; colaborar en archivos en línea, compartir su pantalla, realizar llamadas telefónicas, beneficiarse de la mensajería instantánea, personalizar su fondo y mucho más.

Los equipos de 10 o 10.000 personas (para eventos en directo) pueden reunirse en un solo lugar, independientemente de donde se encuentren exactamente. Gracias a Microsoft Teams, la colaboración es sencilla e intuitiva.

 

Presentamos Skype Empresarial

 Skype Empresarial es un servicio de comunicaciones unificadas que te permite comunicarte al instante por correo electrónico con tus empleados o con personas externas (clientes, proveedores de servicios, socios, etc.). Esta herramienta también permite añadir hasta 250 personas a las reuniones en línea.

 

Skype vs Teams: ¿Diferencias?

Microsoft Teams está diseñado para facilitar la colaboración de los equipos y departamentos de una organización. Está inspirado en Skype Empresarial y ofrece características similares. Sin embargo, Microsoft Teams va más allá, especialmente en términos de trabajo colaborativo.

A continuación, encontraréis una lista (no exhaustiva) de diferencias y puntos en común entre ambas soluciones:

 

¿Cómo migrar de Skype Empresarial a Microsoft Teams?

A partir del 31 de julio de 2021, Skype Empresarial dejará de estar disponible y de recibir soporte. Por ello, Microsoft anima a los clientes de Skype Empresarial Online a que empiecen a utilizar Microsoft Teams y a que comiencen a planificar sus actualizaciones ahora para que se completen antes de la fecha de retirada de Skype Empresarial.

Para apoyar a los clientes en su migración entre Skype y Teams, Microsoft tiene una serie de recursos disponibles en línea para ayudar a planificar la implementación y actualización de sus equipos:

Despliegue

Documentación sobre el despliegue y la actualización de los equipos: recomendaciones técnicas para los administradores de TI.

FastTrack para Microsoft 365: El soporte de despliegue de Teams está disponible para las ofertas elegibles.

Formación

Formación sobre Microsoft Teams: Cursos gratuitos en línea para ayudarte a ti y a los usuarios finales a organizarse con Microsoft Teams.

Team Talks: seminarios web gratuitos para profesionales de TI y directores de empresa que comparten las mejores prácticas para algunos de los escenarios más populares e interesantes de Teams.

Talleres de planificación de la actualización de Teams: Talleres interactivos de planificación de la actualización que le ayudarán a planificar e implementar tu migración a Teams.

Partners de Microsoft

Partners de Microsoft: los proveedores de soluciones de Microsoft pueden ayudarte a sacar el máximo partido a Teams.

Novedades de Microsoft Teams

Blog de Microsoft Teams: Conocer las novedades de Teams, incluidas las nuevas características, los recursos de adopción y uso, los dispositivos disponibles y la integración con otras aplicaciones de productividad empresarial.

 

Migrar a Teams, ganar flexibilidad

El cambio a Microsoft Teams es también una oportunidad para combinar la telefonía empresarial y las herramientas de colaboración dentro de una única aplicación. Nos referimos a la Telefonía Teams.

Millones de profesionales utilizan Microsoft Teams a diario para sus comunicaciones. Así que rápidamente surgió la pregunta: ¿cuándo se integrarán las llamadas telefónicas en este servicio de comunicaciones unificadas? ¿Sabías que ahora puedes llamar a cualquier número que quieras a través de Teams?

Puedes beneficiarte de una solución flexible perfectamente adaptada al nuevo escenario del teletrabajo. Todo está sincronizado con el paquete de Office 365 y disponible en todos tus dispositivos.

¿Cómo funciona la Telefonía Teams?

 

¿Quieres transformar la telefonía de tu empresa? No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos para obtener más información.