14/09/2018

Cómo mantenerse competitivo ante una sociedad cada vez más digital

Las empresas y sobre todo las comunicaciones están sufriendo una gran transformación. Derivada de la implementación de la digitalización en el entorno de trabajo. Y para poder mantenerse competitivo hay que tener en cuenta diversos factores. El perfil de nuevos clientes es móvil, virtual y constantemente conectado. En Sewan, nos hemos adaptado a las expectativas y demandas de los nuevos usuarios. Con el fin de ofrecer nuevos servicios con el fin de mantenernos en un entorno competitivo.

Sociedad digitalizada

En un mundo cada vez más cambiante y exigente, donde la oferta de servicios es cada vez más amplia. Hay que saber identificar la oportunidad y apostar por servicios de calidad que satisfagan una necesidad y aporten confianza. Hoy es totalmente necesario, para aquellos operadores que quieran mantenerse competitivos, implementar herramientas y servicios cloud.

Los entornos de trabajo han cambiado. Ahora se trabaja en movimiento y desde diversos dispositivos (ordenador, móvil, portátil o Tablet). Lo que lleva a unificar y plantear servicios cada vez más integrados.

¿Cómo mantenerse competitivo?

Aquellos operadores y pymes que quieran mantenerse competitivas en la sociedad actual, deben ser conscientes de la necesidad de implementar y apostar por servicios cada vez más integrados:

1. Herramientas colaborativas

La colaboración dentro de las empresas se ha convertido en un pilar fundamental para el correcto funcionamiento y relación con los clientes. La digitalización, crea la necesidad de disponer de todas las herramientas posibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, de forma unificada. En Sewan disponemos de paquetes informáticos como office 365 que se puede personalizar.

2. Comunicaciones unificadas

Es un hecho que la comunicación es esencial en la sociedad. Las pymes y operadores necesitan que los servicios y herramientas de comunicación faciliten su día a día y el de sus clientes. Gracias a las  llamadas telefónicas, la mensajería instantánea, las conferencias de audio y de vídeo. Usted puede conversar e intercambiar opiniones como si tuviera a su interlocutor al lado.

Las comunicaciones unificadas acercan a los colaboradores, favorecen las interacciones, permiten compartir documentos, facilitan la creación de contenidos y la organización de reuniones. Su compatibilidad con prestigiosas marcas de telefonía, ordenadores y tablets, constituye el futuro de las telecomunicaciones.

3. Computación y almacenamiento

Disponer de servicios de alojamiento y almacenamiento de archivos en la nube se ha convertido el algo esencial en el día a día de las pymes. Para mantenerse competitivos se debe apostar por ofertar servicios de infraestructura en la nube, seguridad y conectividad. Sewan pone a su disposición soluciones de alojamiento físico, computación en la nube y hospedaje de gestión de información. Para favorecer la digitalización de las empresas y su competitividad en un ecosistema cada vez más cambiante.

4. Telefonía y mensajería móvil

Servicios como la telefonía móvil se han incrementado en los últimos años, debido a la necesidad de comunicación entre empresas, empleados y clientes. Disponer de un dispositivo donde aunar comunicación, servicios, aplicaciones y herramientas que faciliten la actividad laboral es algo imprescindible para mantenerse competitivo y en alza. La mensajería interna entre grupos de una empresa, departamentos, etc. Es algo que toda empresa debería plantearse.

5. Ofrecer servicios o plataformas de software únicas

Aquellas empresas que no sólo quieren mantenerse competitivas, sino resaltar por sus servicios, se sirven de herramientas  de interfaz exclusivas que ofrecen total autonomía al cliente. Gestión en tiempo real de pedidos de productos, servicios, configuración personalizada y facturación. Es el caso de herramientas como Sophia, una interfaz sencilla y atomatizada desarrollada por Sewan, para responder a las necesidades de nuestros socios y de sus clientes. Auténtico panel de control ultra eficaz, Sophia es el alma de Sewan.

En una sociedad digitalizada y cada vez más exigente e informatizada se debe apostar por redes y servicios privados empresariales. Enfocados a la productividad y autonomía de las empresas y clientes. De forma que faciliten las labores diarias del puesto de trabajo y asegure la competitividad empresarial.

 

Sewan, ofrece un gran catálogo de productos y servicios totalmente creados para empresas y clientes, para facilitar la actividad empresarial y laboral. Ofreciendo herramientas intuitivas y grandes soluciones.