08/06/2020

Sewan continúa su expansión internacional con la adquisición del operador alemán 42one

Como uno de los principales actores europeos en telecomunicaciones y servicios en la nube, Sewan ha sabido transmitir su modelo de negocio esencial para las empresas que deseen simplificar sus comunicaciones. Pionero en ventas indirectas en su sector, el grupo ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de desarrollo internacional que se ha reflejado en varias adquisiciones en los últimos años. Tras la adquisición de Vozelia en España, y luego de 3StarsNet en Bélgica, Sewan continúa su crecimiento externo en un contexto económico difícil.

Sewan da un paso más en el desarrollo de su red internacional. El grupo ha anunciado la adquisición de 42one, un operador alemán de servicios de telecomunicaciones basados en la nube, con un equipo de 16 personas basadas en Berlín. Más de 200 empresas utilizan hoy en día sus soluciones y expertise técnicos. 42one, que pronto se convertirá en Sewan Alemania, será un paso esencial para el grupo en su nuevo capítulo europeo.

“Esta adquisición es parte del proyecto de desarrollo europeo de nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de integrar 42one, una empresa muy conocida en su mercado, con una experiencia que complementa la nuestra. Sus infraestructuras, su experiencia en el mercado local y la calidad de sus herramientas fueron factores decisivos en nuestro proceso de decisión”, explica Alexis de Goriainoff, presidente de Sewan.

 

Un apoyo estratégico para acercarse al mercado alemán Google (Android 10)

El equipo de Berlín tendrá como misión la distribución de las soluciones profesionales de Sewan, contribuyendo así al desarrollo estratégico del grupo en el mercado alemán. “El éxito y el crecimiento de Sewan en Francia, y en los últimos años en Europa, han sido factores clave en nuestra decisión de unirnos al Grupo. Las soluciones que ofrecen y, en particular Sophia, una interfaz 100% automatizada, son elementos muy diferenciadores para dirigirse al mercado alemán, muy competitivo”, dice Thomas Reinig, CEO de 42one.

 

Abordar adecuadamente los mercados nacionales 📍

Sewan quiere dirigirse a los mercados nacionales de la mejor manera, con un modelo comercial diferenciado, reforzando así el acompañamiento a sus Partners independientemente de dónde distribuyan sus soluciones. El Grupo se apoya en un modelo de canal indirecto en marca blanca que tiene por objetivo facilitar la vida de sus Partners. De hecho, la marca blanca también forma parte del ADN de 42one. Con esta adquisición, Sewan pone a disposición de sus Partners un portfolio de productos muy completo, así como su expertise en la distribución de estas soluciones.

 

Un contexto económico particular 🚀

Esta adquisición se ha dado en un contexto inédito. “No habíamos previsto una firma final a distancia entre Sewan y 42one. Esta adquisición es particular para nosotros, pero esta situación no supone una preocupación para el futuro de la empresa o nuestra estrategia de desarrollo internacional. Confiamos en la reactivación de la actividad económica”, concluye Alexis de Goriainoff.