02/11/2018

Ventajas de migrar a la nube

En una sociedad cada vez más digitalizada, donde las tecnologías dominan cualquier actividad personal y profesional, se crea la necesidad de entornos en los que almacenar toda la información vital de una empresa. Es en este contexto en el que aparece la nube.

¿Qué es la nube?

La nube es ese entorno o espacio virtual en el que se almacenan todos los datos de empresas y particulares en Internet. Es el diminutivo de Cloud Computing: proceso de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en Internet. Desde el acceso a una cuenta de email, fotografías, vídeos, documentos, etc., se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos a través de múltiples plataformas y dispositivos (ordenadores, tablets, Smartphones).

 

Mitos sobre migrar a la nube

Todavía hay empresas que se muestran reacias o desconfían de las ventajas de migrar a la nube. Entre los motivos principales que consideran, se pueden destacar los siguientes:

  • Al contratar un servicio de Cloud Computing y enviar información a la nube, las PYMES pierden el control.
  • La conservación de los datos de forma local (en un dispositivo de almacenamiento) es más seguro que el almacenamiento en la nube.
  • La PYME está más expuesta al ciberataque por parte de terceros.
  • Posibles problemas en actualizaciones causarán contratiempos en la ejecución de las tareas diarias de la empresa.

 

Lo cierto es que siempre pueden darse problemas, pero la nube es de las formas de almacenamiento más seguras. Y, además, permite la recuperación de datos en caso de fallo del dispositivo de almacenamiento. Lo más importante es contar y contratar un buen servicio Cloud Data Center y asesoramiento, como el que ofrecemos en Sewan.

 

Ventajas de migrar a la nube

A continuación, enumeramos las ventajas que supone para una empresa migrar su actividad a la nube.

1.    Menor coste: Al no haber un desembolso inicial por instalación, configuración, mantenimiento del sistema, etc., pagarás por lo que realmente utilizas.

2.     Almacenamiento: Ya no se necesita un dispositivo físico. Ahora el almacenamiento se realiza en un espacio virtual.

3.    Mayor eficiencia y productividad: Permite centrarse íntegramente en el trabajo, además del uso de herramientas colaborativas que fomentan la productividad.

4.     Intercambio de datos: Los datos almacenados en la nube son más fáciles de intercambiar.

5.    Protección de datos: Puedes elegir qué usuario o usuarios tienen acceso a los datos. Servicios de Data Center .

6.    Flexibilidad: el almacenamiento es flexible: se puede aumentar o disminuir el espacio.

7.     Copias de seguridad: La migración a la nube permite la realización de copias de seguridad de los datos almacenados.

 

 

No migrar a la nube puede suponer un error para tu empresa:

  • Un coste más elevado en el mantenimiento del software, hardware de los sistemas de almacenamiento y las infraestructuras del Data Center.
  • Un error o interrupción en los servicios puede suponer la pérdida de información crucial de la empresa.
  • Todas las pruebas que se quieran realizar estarán condicionadas por la capacidad del almacenamiento físico.
  • La seguridad y el control de acceso físico será responsabilidad de la empresa y de nadie más.

 

Sewan, tu operador en la nube

Sewan es tu operador de marca blanca de confianza. Disponemos de una amplia variedad de productos para facilitar todos los servicios necesarios para las empresas.

La transformación digital de una empresa es un proceso importante y la migración a la nube es el primer paso. Para ello, en Sewan ofrecemos un servicio muy completo de Cloud Data Center, un equipo virtual único, creado y modulado para su administrador: Cloud Server, que almacena sus aplicaciones en un sistema seguro con la máxima disponibilidad en su infraestructura en la nube.

Para aquellas empresas que prefieran mantenerse en un entorno de almacenamiento físico, puedes consultar nuestro servicio de alojamiento físico.

 

Desde Sewan te animamos a dar el paso y migrar tus datos a la nube.

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o encontrarnos en nuestras redes: Facebook, Twitter y LinkedIn.