Sewan, un modelo de compañía autodidacta
Diez años después de su creación, Sewan cuenta con más de 250 empleados y se apoya en una red de más de 500 partners de distribución y reventa en Europa.
Con una facturación de 62 millones de euros en 2016 y una reciente internacionalización a través de la adquisición de Vozelia (pionero de la telefonía IP y primer OMV en España), Sewan es, sin lugar a duda, uno de los líderes en el mercado B2B de las telecomunicaciones.
Para llegar a este éxito, el camino ha sido largo y empedrado. Su aventura comienza instalándose en una antigua panadería, como muchos otros emprendedores tecnológicos. Su foco fue siempre la innovación, la escucha activa de sus socios, cientos de reuniones y brainstormings, así como el trabajo en equipo, intenso y vinculado a desarrollar las pequeña start-ups que daba sus primeros pasos en el mundo de las telecomunicaciones.
Retrospectiva de diez años de historia:
Sewan, es la historia de cuatro emprendedores que tuvieron la idea de simplificar las Telecomunicaciones. La idea de un operador de nueva generación orientado a los usuarios, distribuidores y revendedores. En 2007 el proyecto toma forma. La joven empresa ofrece servicios de voz (voip), telefonía móvil y acceso a Internet. El éxito es inmediato, gracias sobre todo a una modelo de operador diferenciador enfocado a sus colaboradores que consiste en brindar servicios de telefonía, mensajería, datos y trabajo colaborativo a una red de partners, distribuidores y revendedores en modalidad de marca blanca. La prioridad es proveer servicios de forma 100% automatizada y, así, nació la interfaz de administración única: Sophia, que reduce los tiempos de gestión y ofrece una ventana única para dominar el servicio desde el alta hasta la facturación.
Los años pasan, los servicios se diversifican, los equipos se desarrollan. Paso a paso, la compañía adquiere y ganar experiencia en soluciones de hosting y backup. Sewan apuesta por adquirir la entidad Navaho, especialista en estos dominios.
Diez años más tarde, Sewan continua su desarrollo internacional comenzando en España y exportando su modelo de negocio exitoso en números países europeos. Vozelia ha sido la compañía elegida por su similitudes tecnológicas, filosóficas y profesionales para esta expansión, siendo adquirida a principios de 2017. Vozelia es un operador de nueva generación Cloud basado en la Voz IP, especializado en soluciones de centralita virtual, telefonía IP fija, telefonía móvil, conectividad y servicios Cloud complementarios exclusivos para el mundo de las empresas. Más de 12 años de experiencia avalan esta decisión, siendo pioneros en brindar modelos de telecomunicaciones alternativos en España y convirtiéndose en un referente en telefonía IP y start-up tecnológica, así como un ejemplo en lo que a soporte técnico se refiere, siendo uno de los equipos técnicos y network managers mejor valorados en el sector de la telefonía IP por su avanzado conocimiento, experiencia y profesionalidad. La clave de su popularidad reside en orientar su trabajo en ofrecer siempre y desde el inicio de la relación con sus clientes, en proporcionar un servicio personalizado, cercano, eficiente y rápido ante cualquier situación.
A día de hoy, Sewan es uno de los líderes del mercado de las telecomunicaciones. Esta compañía, visionaria e innovadora, tiene el propósito de posicionarse en un futuro en la referencia del sector, no siendo la protagonista, sino compartiendo su éxito con el canal de partners, distribuidores y revendedores, quienes, de forma eleven a la compañía y negocios de sus colaboradores a lo más alto.
Para más detalles :




Crecimiento progresivo
Algunos datos de Sewan:
- 135 millones de euros de facturación en 2020.
- Más del 30% del personal asignado a la investigación y desarrollo.
- 5 nominaciones consecutivas en Deloitte Fast 500.
- Adquisición de Vozelia (start up española pionera en VoIP para empresas) primera etapa de la exportación de su modelo de negocio.
- Una gran historia de éxito, un modelo y metodología probado.
- Una estrategia de desarrollo internacional.
- Una comunidad de apasionados por el futuro de las telecomunicaciones.
- Una empresa joven, ambiciosa y dinámica, llena de vida y pasión por su trabajo.







Un modelo 100% automatizado: la diferencia Sewan
Sewan se impone en Francia con un modelo de operador muy diferenciador. El nuevo operador se basa en la automatización 100% de sus servicios y una red de distribuidores y revendedores en modalidad de marca blanca que aporta una proximidad incomparable a las empresas.
Sewan pone a disposición de sus partners la herramienta en línea Sophia, un ERP para gestionar todos los servicios como administrador, así como para el usuario final. Fruto del feedback y trabajo conjunto con sus partners, Sewan pone a disposición una nueva herramienta. Los partners también se benefician de un espacio privado especifico, rico en contenido comercial, técnico y de marketing, que es alimentado mensualmente con nuevos recursos y funcionalidades pensadas en mejorar la experiencia de sus socios y mejorar la productividad, reducir tiempos y brindar soluciones prácticas y gratuitas para que sus negocios dispongan de las herramientas clave para su desarrollo autónomo.
Una presencia internacional

La Vida en Sewan
dinámico y joven. Sewan es más que un negocio, es
una forma de entender la nueva empresa, la compañía del futuro.