Sewan, un modelo de compañía autodidacta

Diez años después de su creación, Sewan cuenta con más de 250 empleados y se apoya en una red de más de 500 partners de distribución y reventa en Europa.

Con una facturación de 62 millones de euros en 2016 y una reciente internacionalización a través de la adquisición de Vozelia (pionero de la telefonía IP y primer OMV en España), Sewan es, sin lugar a dudas, uno de los líderes en el mercado B2B de las telecomunicaciones.

Para llegar a este éxito, el camino ha sido largo y empedrado. Su aventura comienza instalándose en una antigua panadería, como muchos otros emprendedores tecnológicos. Su foco fue siempre la innovación, la escucha activa de sus socios, cientos de reuniones y brainstormings, así como el trabajo en equipo, intensos y vinculado a desarrollar las pequeña start-ups que daba sus primeros pasos en el mundo de las telecomunicaciones.

Retrospectiva de diez años de historia: 

Sewan, es la historia de cuatro emprendedores que tuvieron la idea de simplificar las Telecomunicaciones. La idea de un operador de nueva generación orientado a los usuarios, distribuidores y revendedores. En 2007 el proyecto toma forma. La joven empresa ofrece servicios de voz (voip), telefonía móvil y acceso a internet. El éxito es inmediato, gracias sobre todo a una modelo de operador diferenciador enfocado a sus colaboradores que consiste en brindar servicios de telefonía, mensajería, datos y trabajo colaborativo a una red de partners distribuidores y revendedores en modalidad de marca blanca. La prioridad es proveer servicios de forma 100% automatizado y así nació la interfaz de administración única: Sophia, la cual reduce los tiempos de gestión y ofrece una ventana única para dominar el servicio desde el alta hasta la facturación.

Los años pasan, los servicios se diversifican, los equipos se desarrollan. Paso a paso, la compañía adquiere y ganar experiencia en soluciones de hosting y backup. Sewan apuesta por adquirir la entidad Navaho, especialista en estos dominios.

Diez años después de su creación, Sewan continua su desarrollo internacional comenzando en España y exportando su modelo de negocio exitoso en números países europeos. Vozelia ha sido la compañía elegida por su similitudes tecnológicas, filosóficas y profesionales para esta expansión, siendo adquirida a principios de 2017. Vozelia es un operador de nueva generación cloud basado en la Voz IP, especializado en soluciones de centralita virtual, telefonía IP fija, telefonía móvil, conectividad y servicios cloud complementarios exclusivos para el mundo de las empresas.  Más de 12 años de experiencia avalan esta decisión, siendo pioneros en brindar modelos de telecomunicaciones alternativos en España y convirtiéndose en un referente en Telefonía ip y start-up tecnológica, así como un ejemplo en lo que a soporte técnico se refiere, siendo uno de los equipos técnicos y network managers mejor valorados en el sector de la telefonía ip por su avanzado conocimiento, experiencia y profesionalidad. La clave de su popularidad reside en orientar su trabajo en ofrecer siempre y desde el inicio de la relación con sus clientes, en dar un servicio personalizado, cercano, eficiente y rápido ante cualquier situación.

Si hoy Sewan es uno de los líderes del mercado de las telecomunicaciones, esta compañía visionaria e innovadora, tiene el propósito de posicionarse en un futuro en la referencia del sector, no siendo la protagonista, sino compartiendo su éxito con el canal de partners, distribuidores y revendedores, quienes, de forma eleven a la compañía y negocios de sus colaboradores a lo más alto.

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Para más detalles :
Ficha técnica

Crecimiento progresivo

Algunos datos de Sewan:

  • 832% de crecimiento estos últimos 4 años
  • Una meta de 100 millones en el 2018
  • 30% del personal asignado a la investigación y desarrollo
  • 5 nominaciones consecutivas en Deloitte Fast 500
  • Adquisición de Vozelia (start up española pionera en VoIP para empresas) primera etapa de la exportación de su modelo de negocio
  • Un objetivo para Vozelia: aumentar la facturación de 2 a 20 millones en 10 años.
  • Una gran historia de éxito, un modelo y metodología probado.
  • Una estrategia de desarrollo internacional
  • Una comunidad de apasionados por el futuro de las telecomunicaciones
  • Una empresa joven, ambiciosa y dinámica, llena de vida y pasión por su trabajo.
Deloitte recompensa las empresas innovadoras con mayor crecimiento, situando a Sewan como una de las empresas TOP 20 tecnológicas.

Un modelo 100% automatizado: la diferencia Sewan

Sewan se impone en Francia con un modelo de operador muy diferenciador. El nuevo operador se basa en la automatización de 100% de sus servicios y una red de distribuidores y revendedores en modalidad de marca blanca que aporta una proximidad a las empresas incomparable.
Sewan pone a disposición de sus partners la herramienta en línea Sophia, un ERP para gestionar todos los servicios como administrador, así como para el usuario final. Fruto del feedback y trabajo conjunto con sus partners, Sewan pone a disposición una nueva herramienta. Los partners también se benefician de un espacio privado especifico, rico en contenido comercial, técnico y de marketing, que es alimentado mensualmente con nuevos recursos y funcionalidades pensadas en mejorar la experiencia de sus socios y mejorar la productividad, reducir tiempos y brindar soluciones prácticas y gratuitas para que sus negocios dispongan de las herramientas clave para su desarrollo autónomo.