03/05/2022

Ser distribuidor de Marca Blanca: ¡5 buenas razones para no pensártelo!

En primer lugar, para ponernos en contexto en Sewan no utilizamos el término "revendedor", preferimos el término "Partner". ¿Y por qué? Porque entre un proveedor (como Sewan) y un revendedor de Telecomunicaciones y Cloud, las ventajas de la Marca Blanca permiten crear una relación a largo plazo, formando una alianza entre ambos. Y aunque se trate de un compromiso a largo plazo, hablamos más bien de Partners, de una relación de colaboración que nos permita evolucionar juntos. Desde el desarrollo del negocio hasta el desarrollo empresarial, sólo hay un paso: Marca Blanca.

Te contamos las 5 (principales) buenas razones para decir que sí al modelo de Marca Blanca para tu negocio de Telecomunicaciones y Cloud. 5, 4, 3, 2, 1... ¡Allá vamos!

En resumen:

  • La definición de Marca Blanca para las actividades de las Telecomunicaciones y el Cloud
  • Las principales 5 razones para elegir el modelo de Marca Blanca para el desarrollo de tu negocio

 

Para comenzar...

Resumir 5 buenas razones para decir que sí a la Marca Blanca es fácil. Pero, comencemos por lo básico: una definición adecuada. Entonces, ¿qué significa la Marca Blanca? ¿Y qué es realmente la Marca Blanca para los servicios de las Telecomunicaciones y el Cloud?

La Marca Blanca es un proceso comercial en el que la empresa distribuye/revende el producto o servicio del proveedor. La empresa distribuidora actúa como intermediaria entre el proveedor y su cliente final, personalizando totalmente la comercialización y comunicación del producto/servicio, así como el trato y la cercanía con el cliente.

Este principio de Marca Blanca es especialmente favorable para el desarrollo de las actividades de las Telecomunicaciones y el Cloud. Los Partners pueden ofrecer a sus clientes locales diversas soluciones (enlaces de acceso, telefonía profesional, alojamiento, etc.) que no habrían podido ofrecer de haberse montado   por su cuenta. Al elegir la Marca Blanca, tu negocio se verá reforzado al contar con un apoyo importante para el desarrollo de la actividad de las Telecomunicaciones y el Cloud. ¿Cómo es esto posible? He aquí 5 razones:

 

1. Primera razón: fortalecerte comercial y técnicamente

Aliarte con un proveedor que ofrece desarrollo comercial en Marca Blanca, permitirá reforzar considerablemente tu fuerza comercial y técnica. Comercialmente, seguirás teniendo el control total de la estrategia.

También se definen los niveles de margen y los precios de venta. Por supuesto, son simplemente sugerencias y puedes guiarte en la aplicación de estos parámetros. Dependiendo del proveedor que elijas, puedes tener exigencias de volumen de ventas o de facturación que debes alcanzar en la reventa de tus productos y soluciones (spoiler: con Sewan, no es el caso).

Tu refuerzo, posible gracias a la Marca Blanca, también es visible en el aspecto técnico. Equipo de soporte, despliegue o producción, ya no estás solo para dichas gestiones. Por supuesto, se te acompaña para que seas lo más autónomo posible, pero los equipos siempre estarán ahí para ti y tus clientes.

En resumen, encontrar un proveedor que te apoye en Marca Blanca también significa dar la bienvenida indirectamente a personas especializadas que se integrarán a tu equipo. Este apoyo te fortalece y permite concentrarte en el desarrollo de tu negocio.

 

2. Segunda razón: ampliar el catálogo de soluciones

En el aspecto de la fuerza de ventas, vemos que el modelo de la Marca Blanca te permite diversificar tu oferta gracias a un catálogo de soluciones variadas. De hecho, a través de la Marca Blanca, el catálogo de tu proveedor se convierte en tu catálogo, y depende de ti para implementarlo como desees.

Este catálogo más completo tiene varias ventajas:

  • Destaca de la competencia ofreciendo soluciones que no son comunes en el mercado
  • Poder anunciar la ampliación de nuevos productos en tu catálogo
  • Asegúrate de disponer de las soluciones más actualizadas y coherentes con las necesidades de las empresas

En resumen, ofrecer un catálogo constantemente actualizado a tus clientes te permite retener a los clientes existentes al mismo tiempo que amplias tu espectro de prospección. Del mismo modo que sigues teniendo el control de la estrategia comercial, también te permite la libertad de concentrarte en las soluciones que ya dominas o de mirar más allá integrando otros tipos de servicios.

Disponer de este nivel de libertad y flexibilidad te asegura estar perfectamente alineado con tu etapa de desarrollo empresarial. Tanto si estas en un nivel principiante como si tienes más experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones y el Cloud, podrás contar con un catálogo que te respalde y/o un catálogo que te refuerce significativamente.

 

3. Tercera razón: beneficiarte de las inversiones en I+D

Optar por trabajar con un proveedor aliado para desarrollar tu actividad de Marca Blanca significa también entrar en un círculo valioso de inversión en I+D. ¿Por qué deberías hacerlo? Porque tu proveedor es responsable de desarrollar, probar, implantar y mantener todos tus servicios y soluciones. Si tu proveedor tiene esta responsabilidad, quedas eximido de ella.

De hecho, elegir la Marca Blanca significa eliminar ciertas barreras de entrada. Y cuando se trata de las Telecomunicaciones y el Cloud, estas barreras pueden ser numerosas, sobre todo en lo que respecta a costes de inversión, gestión de la infraestructura o desarrollo de nuevas soluciones. En general, un revendedor de Marca Blanca también se beneficia de todas las economías de escala puestas en marcha por el Partner.

Beneficiarte de las inversiones en I+D no es sólo una ventaja financiera. También es un beneficio importante en términos de RRHH y experiencia. En la Marca Blanca, todos los conocimientos y la experiencia del proveedor se comparten con los Partners, lo que permite al Partner ofrecer a sus clientes finales soluciones adaptadas a las últimas tecnologías con total tranquilidad y respaldo.

 

4. Cuarta razón: estabilidad en tu rentabilidad financiera

Crear una asociación de Marca Blanca con el proveedor de tu elección también te permite beneficiarte de tu propia estrategia comercial. La Marca Blanca puede ir de la mano de un modelo de negocio basado en la recurrencia.

Cuando se aplica la recurrencia, los beneficios son múltiples y casi inmediatos:

- Estabilidad financiera: la regularidad de los ingresos que llegarán a tu facturación.

- Visibilidad financiera: disponer estabilidad y seguridad permite anticipar el futuro y planificar con mayor seguridad los cambios (inversiones, contrataciones, nuevos locales, etc.).

- Fidelización de clientes: especialmente en el caso de los servicios, el principio de recurrencia es sinónimo de largo plazo, ya que los clientes se comprometen contigo.

- Oportunidades comerciales: al crear relaciones a largo plazo, es una oportunidad para desarrollar proyectos de upsell (mejora de un servicio existente) o de cross-selling (despliegue de servicios complementarios).

Disponer de un marco financiero sólido y sereno es uno de los principales pilares para ir por el camino de un crecimiento importante y seguro.

 

5. Quinta razón: disfruta de un ecosistema completo

Las ventajas de la Marca Blanca pueden ir más allá de un único beneficio empresarial. Por eso utilizamos la palabra Partner más que ninguna otra. La Marca Blanca es una puerta comercial a muchas otras buenas razones. En primer lugar, existe la posibilidad de encontrar un operador de interfaz única. No sólo es posible desarrollar el negocio bajo la Marca Blanca, sino que también se puede hacer con una sola persona de contacto para todas las soluciones de las Telecomunicaciones y el Cloud ofrecidas. Esto garantiza una mayor simplicidad y (una vez más) un proyecto desarrollado totalmente personalizado y de forma progresiva.

Entre las ventajas adicionales de un ecosistema completo, también está la posibilidad de acceder a recursos de marketing y comunicación que pueden marcar la diferencia en un desarrollo comercial. El principio de la Marca Blanca se basa en la transparencia del proveedor frente al cliente final. Por tanto, el Partner distribuidor debe adoptar los productos/servicios con sus propios colores e imagen. Ofrecer comunicaciones que se puedan personalizar con unos pocos clics permite satisfacer varias necesidades:

- Lleva a cabo acciones de marketing, aunque no tengas un departamento específico en la empresa.

- Simplificar la comunicación accediendo a medios ya diseñados y optimizados para el objetivo del cliente final.

- Garantizar un control realmente completo de los productos/servicios gracias a la puesta en marcha automática de las principales ventajas y beneficios.

 

Formar parte de un ecosistema que va más allá de la Marca Blanca es también una forma de beneficiarte de un apoyo integral, sobre todo en términos de asesoramiento y formación. El aspecto de la formación también es importante porque para que el Partner pueda distribuir los productos de Marca Blanca con facilidad, debe dominarlos perfectamente, tanto desde el punto de vista comercial como técnico.

 

¿Preparado para explorar la Marca Blanca de Sewan?

Como habrás comprendido, la respuesta a la pregunta: "¿Es beneficioso para un revendedor elegir el modelo de la Marca Blanca? la respuesta es sencilla: "¡Sí! Entre la flexibilidad, la multiplicación de su fuerza comercial y técnica y la diversificación asegurada de su catálogo, no faltan buenas razones.

En Sewan, operamos al 100% como Marca Blanca con nuestra red de Partners a nivel europeo. Cada día, nuestros Partners se benefician de este completo ecosistema que rodea a la Marca Blanca por sí sola.

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