background
29.06.2023

Sewan: ¡La historia de un cambio de imagen para brillar más!

5 min
Sewan: ¡La historia de un cambio de imagen para brillar más!
background

Era el momento de una gran evolución en el mundo Tech en el que vivimos... Una historia resumida en 3 etapas.

  • Desde 2007, Sewan se ha convertido en uno de los principales actores del sector cloud y telecom B2B en Francia y en Europa.
  • Para reflejar nuestra evolución interna, hemos tenido que ajustar nuestra imagen y nuestro discurso: esta nueva identidad de marca debe iluminar a todos los Sewaners, Partners y Clientes.
  • Tenemos una misión y toda la determinación necesaria para cumplirla: simplificar y facilitar el acceso a cloud y telecom para todas las empresas.

Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva identidad. Más que una revisión visual, hemos querido dar a Sewan un nuevo posicionamiento. Aunque nuestra misión intrínseca permanece inalterada, nos estamos dotando de nuevas herramientas para alcanzarla. Sewan se está convirtiendo en un ecosistema en el que expertos y entusiastas evolucionan día a día: Sewaners, Partners y Clientes. He aquí una mirada retrospectiva a un proyecto fundamental que brillará de muchas maneras...

Valorizar toda la riqueza de un único ecosistema...

Durante este trabajo global sobre la marca, siempre se ha tratado más de una evolución que de una transformación.

El conocido Sewan del principio ha crecido mucho, pero siempre ha mantenido el mismo rumbo y fuertes ambiciones. Instintivamente, nos fijamos la misión de simplificar y hacer accesible lo mejor de la tecnología para las empresas. Con esta idea en mente, nuestra gama de servicios se ha ido ampliando gradualmente hasta incluir telefonía móvil, enlaces de acceso, firewall, cloud, Contact Experience, Microsoft, Backup 4G, etc. Nuestros objetivos también se han multiplicado al dirigirnos a clientes de cuentas clave a través de la venta directa.

Sewan no ha dejado de crecer desde que abrimos nuestras oficinas de París en una antigua panadería. En primer lugar, ha habido un crecimiento humano, ya que ahora hay más de 750 empleados de Sewan implicados en cada proyecto, que comparten su experiencia con nuestros Partners y clientes. También ha habido nuestro crecimiento económico, que nos ha permitido presumir de una calificación de start-up muy especial: Sewan es una scale-up que se ha convertido en un centauro. Este hito se alcanzó en 2019, cuando nuestro ARR superó la barrera de los 100 millones de euros. Por último, nuestro crecimiento ha sido transfronterizo gracias a una estrategia de adquisiciones externas en Europa: de España a Bélgica, pasando por Alemania y los Países Bajos más recientemente.

Conscientes de la riqueza de estas observaciones positivas, sentimos la necesidad de ponerlas de relieve de una manera diferente. Así que nos embarcamos en este proyecto para rediseñar nuestra marca, con el sincero deseo de poder dar un paso atrás en nuestra vida cotidiana para asegurarnos de que estamos correctamente posicionados para el futuro.

... Para hacer brillar la Sewan del mañana

Mucho más que un simple operador, también aportamos valor a las empresas a través de nuestro papel de proveedor de soluciones.

Para llevar a cabo este trabajo en profundidad, necesitábamos dar un paso atrás y alejarnos de nuestra simple intuición. Así que decidimos contar con la ayuda de una agencia de branding especializada en estas necesidades recurrentes de las start-ups y scale-ups. La agencia LORD se encargó de esta tarea. Durante varios meses, hemos estado haciendo todo lo posible, planteándonos todas las preguntas e imaginando todas las posibilidades para dar vida a una marca Sewan que esté alineada entre la realidad interna y los requisitos y códigos externos de un sector que está más que nunca en constante cambio.…

Uno de los puntos clave para desbloquear juntos fue nuestra presentación. Esa pequeña frase que puede utilizarse como respuesta rápida y concisa cuando se nos pide que expliquemos qué es Sewan. Antes nos presentábamos como un operador de cloud y telecom... una frase que a menudo implicaba una serie de explicaciones secundarias para explicar todo su significado. A partir de ahora, Sewan debe presentarse como un ecosistema que simplifica cloud y telecom para las empresas. Detrás de esta noción de ecosistema se encuentran todos los actores, todas las soluciones y todas las herramientas que sirven a nuestra misión.

Esta nueva presentación es el resultado de una revisión de nuestro posicionamiento global. Sewan es una empresa tecnológica que centraliza soluciones avanzadas de Nube y Telecomunicaciones en una única plataforma, Sophia. A través de nuestra red de expertos y de nuestros clientes, Sewan es un actor importante en la digitalización de las empresas. Es esta base la que nos permitirá:

✓ Confirmar nuestro sólido apoyo en un sector Tech en constante movimiento

✓ Apoyar nuestra política de crecimiento exterior y ser identificables en Europa

✓ Potenciar nuestra marca para seguir progresando rodeados del mejor talento

✓ Dejar que toda la innovación y efervescencia que burbujea internamente brille hacia el exterior

background
Este es un momento clave para que Sewan trace el rumbo de los próximos años.
Alexis de GoriainoffCEO

Tres sólidos valores que nos unen

Como parte de las principales etapas de este trabajo sobre la marca Sewan, también queríamos destacar algunos valores clave. Para asegurarnos de que estos valores no fueran meras palabras lanzadas por principio, nos aseguramos de que correspondieran lo más estrechamente posible a lo que somos, hablando con Sewaners, Partners y clientes.

Estas son las tres palabras que más destacaron: estos valores se refieren tanto a nosotros como a ellos. De hecho, guían nuestra forma de ser tanto como nuestra forma de hacer, interactuar y apoyar.

  • Transparencia: en Sewan preferimos arrojar luz a dejar una sombra. Promovemos una cultura de accesibilidad, intercambio y comunicación honesta, alejada de los silos jerárquicos. Nos ponemos a disposición y compartimos información, ya sea positiva o delicada, con el único objetivo de hacer avanzar la misión de la empresa.

  • Proximidad: en Sewan, todo el mundo es accesible: establecemos estrechas relaciones de trabajo y confiamos los unos en los otros. Esta sinergia positiva permite a nuestros equipos desarrollarse en un clima dinámico, al tiempo que se forjan relaciones sólidas y duraderas con nuestros Socios y Clientes. 

  • Determinación: en Sewan no damos nada por sentado. Siempre en movimiento e impulsados por un espíritu de innovación, lo damos todo, siempre buscando hacerlo mejor, sin rendirnos nunca. Conscientes de que aún queda mucho por hacer y aprender, prosperamos con esa perspectiva. Somos de los que se paran al pie de la montaña y esperan subirla, sin perder nunca de vista la cima.

Una historia que se escribe cada día

Día tras día, simplificamos cloud y telecom creando un ecosistema completo que satisface todas las necesidades de las empresas.

✓ Un ecosistema accesible que centraliza todas nuestras soluciones con facilidad.

✓ Un ecosistema escalable que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

✓ Un ecosistema tecnológico donde la autonomía es la reina gracias a la automatización.

Todo ello alimentado por una arraigada cultura de colaboración, confianza y apoyo. Es la experiencia combinada de todos los actores en el corazón de nuestro ecosistema lo que da vida a nuestra visión.

Son las sinergias que se crean cada día en nuestro ecosistema las que darán forma al futuro de la aventura de Sewan. Al igual que Sophia, nuestra plataforma que centraliza todas nuestras soluciones y servicios, evolucionamos constantemente para hacerlo aún mejor y llegar aún más lejos.

Tanto para nuestros socios como para nuestros clientes y Sewaners, nuestra filosofía es crecer cada día y aprender aún más. Es esta progresión dinámica la que sigue representando nuestro nuevo logotipo.

Aquí es donde empieza todo. ¡Bienvenido a Sewan!

Temas del artículoCategory Sewan

Blog

Noticias relacionadas

background

El Poder del Modelo Empresarial Basado en la Recurrencia en Cloud y Telecom

Telecomunicaciones5 min
background

FTTH NEBA Easy: ¡Conectividad de alta velocidad y confiabilidad para tu negocio!

Fibra3 min
background

🚀 Conectividad Empresarial de Alta Velocidad con el Nuevo Servicio FTTH Orange 1Gbps de Sewan

Fibra2 min
background

Comunicaciones Unificadas: la importancia de la colaboración

Comunicaciones3 min
background

Sophia, el copiloto de los Partners y los equipos

Automatización integrada que marca la diferencia