27/01/2020

El mercado de los Data Center se incrementa para cubrir la demanda de la nube

El mercado de los Data Center aumenta a gran velocidad. Esto sucede por el uso de las tecnologías de la información, la demanda del Big Data, la digitalización, la nube, etc. En Sewan apostamos por los entornos cloud y sabemos que los Cloud Data Centers son los protagonistas de la transformación digital.

Data Center

El mercado de los Data Center se incrementa para cubrir la demanda de la nube

El volumen de datos e información que se genera y comparte a nivel personal y profesional no para de crecer. Para cubrir la fuerte demanda de servicios de almacenamiento y acceso inmediato a los datos, los operadores de Data Center han aumentado sus centros y capacidad. De esta forma, se pretende cubrir las propias necesidades TI del operador y satisfacer la demanda de sus clientes en la nube.

Los servicios en la nube, teléfonos inteligentes y las redes sociales han impulsado el mercado de los Data Centers. Además, aumenta la adopción de aplicaciones de uso intensivo de datos, como IoT, o la analítica avanzada e inteligencia artificial, para los que se recurre a servicios en la nube de operadores a hiperescala. Las empresas optan por esta nueva modalidad de infraestructuras de gran tamaño dentro de los proveedores de servicios cloud. Estos Data Centers hiperescala acaparan el 45% de la industria total de los Data Centers.

 

Cloud Data Center

 

¿Cómo están cambiando los Data Centers?

Los servicios cloud surgen como una oportunidad para reducir el tiempo que se invierte en desarrollo y gestión de infraestructuras. Entre las ventajas de la nube destacan:

  • La rapidez.
  • Costes flexibles.
  • Servicios y aplicaciones avanzadas.
  • Mejor experiencia para el usuario.

Con la gran demanda de servicios cloud, el mercado de centro de datos ha tenido que adaptarse. Como resultado, se han incrementado los Data Centers, los centros en la nube y a gran escala. La adopción de la nube híbrida también ha influido en la demanda de servicios de almacenamiento en la nube y en su adaptación. De hecho, los servicios de Data Center se están dirigiendo a modelos híbridos. Los usuarios quieren disfrutar de las ventajas de la nube pública con la agilidad y flexibilidad de los servicios privados. Estamos ante una arquitectura hipercorvengente que va a ser la tendencia en alza para los nuevos Data Centers.

Esta evolución va a estar marcada por:

  • Tecnologías como el 5G.
  • Inteligencia Artificial.
  • Internet de las Cosas.
  • Edge Computer, como fuente complementaria de infraestructuras TI.

Roberto Moral (Director de Arquitecturas de CISCO) habla de la expansión de los Data Centers:

<<En la actualidad el data center ya no es un lugar fijo y estático. Existe donde se crean, procesan y utilizan los datos y las aplicaciones: en ubicaciones múltiples, locales o remotas. Esto no significa que el data center desparezca, sino todo lo contrario, se está expandiendo, ya no tiene límites.>>

Los Data Center se han descentralizado. El aumento de aplicaciones activas en distintos puntos de la red global exige un Data Center móvil , híbrido y multi-cloud, con el que poder hacer frente al nuevo paradigma tecnológico y digital.

 

En Sewan contamos con la últimas tecnologías en nuestros servicios de alojamiento y con la máxima seguridad garantizada. Ponemos a su disposición las últimas soluciones de alojamiento físico, computación en la nube y hospedaje de gestión de la información. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de Data Center contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Linkedin, Twitter y Facebook).

 

 

Fuente: It User y My Computer Pro