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Política de confidencialidad

1 Preámbulo

La presente política de privacidad (en adelante, la "Política") se establece de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, el "RGPD") (Reglamento UE 2016/679) aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como con la legislación nacional específica vigente en cada país en el que operan nuestras filiales.

Esta Política refleja los compromisos del Grupo Sewan en materia de protección de Datos Personales y constituye una referencia común para todas nuestras filiales situadas en la Unión Europea en las que desarrollamos nuestras actividades.

El objetivo de esta política es garantizar una gestión coherente y transparente de los datos personales de todos los interesados, clientes y socios, independientemente de su ubicación.

SEWAN se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de la aplicación de la normativa aplicable en materia de protección de Datos de Carácter Personal.

La presente Política describe el tratamiento de Datos Personales realizado por SEWAN en el marco de la prestación de los Servicios, para los cuales SEWAN actúa como Responsable del Tratamiento. Cuando SEWAN actúa como Subcontratista, las obligaciones y compromisos se definen específicamente en los contratos celebrados entre las partes en esta calidad.

2 Definiciones

Los términos en mayúsculas, ya sean singulares o plurales, se definen a continuación o en los documentos contractuales que vinculan a las Partes:

  • Cliente: Toda persona física o jurídica que se beneficia de los Servicios de SEWAN, ya sea porque se ha suscrito directamente o a través de uno de sus socios.
  • Datos Personales: Se refiere a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, el "Sujeto de Datos"); una "persona física identificable" es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación, Datos de Localización, un identificador en línea, o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social.
  • Interesado: Se refiere a la persona física a la que se refieren los Datos Personales.
  • Normativa: Se refiere a todas las leyes y reglamentos aplicables a la protección de Datos Personales, incluido en particular el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") y cualquier legislación nacional específica vigente en el territorio en cuestión. A modo de ejemplo: En Francia, la ley "Informatique et Libertés" nº 78-17 de 6 de enero de 1978 modificada; En Bélgica: la ley de 30 de julio de 2018 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales; En los Países Bajos: la ley de aplicación AVG (Uitvoeringswet Algemene Verordening Gegevensbescherming); En España, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Responsable del tratamiento: Se refiere a la persona que determina los fines y los medios de una operación de Tratamiento, es decir, el objetivo y la forma en que se lleva a cabo.
  • Servicio: Se refiere al servicio o servicios prestados por SEWAN.
  • Subencargado del tratamiento: El Subencargado del tratamiento es la persona que trata los Datos por cuenta de otra organización ("el Responsable del tratamiento"), como parte de un Servicio o prestación.
  • Tratamiento: Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas o no mediante procedimientos automatizados y aplicadas a Datos Personales o conjuntos de Datos Personales, tales como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
  • Violación de Datos Personales: Se refiere a una violación de la seguridad que provoque la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, la alteración o la difusión no autorizada de Datos Personales transmitidos, almacenados o tratados de otro modo, o el acceso no autorizado a los mismos.

3 ¿Qué categorías de datos personales tratamos?

En el marco de su actividad, SEWAN garantiza que únicamente trata Datos Personales adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para la prestación de los Servicios suscritos por el Cliente de acuerdo con el principio de minimización (artículo 5.1.c del RGPD).

SEWAN procesa las siguientes categorías de Datos Personales:

  • Datos de identificación/datos de contacto: cargo, apellidos, nombres, empresa, puesto que ocupa, dirección postal, número de teléfono (fijo y/o móvil), dirección de correo electrónico, identificadores técnicos del Titular de los datos;
  • Datos relativos a la conexión y al uso de los Servicios: registros de conexión, identificadores publicitarios, dirección IP, etc;
  • Datos relativos a la asistencia prestada en el marco de la prestación de nuestros Servicios: información que figura en los tickets de incidencias o en los registros telefónicos de un Titular que notifica una incidencia.
  • Datos relativos a las interacciones con nuestros Servicios: informes de intervenciones, direcciones IP utilizadas para visitar nuestro sitio, utilizar nuestras aplicaciones y consultar nuestros correos electrónicos (sistema operativo utilizado, tipo de equipo, etc.);
  • Datos relativos a la transacción y al seguimiento de la relación comercial: número de transacción, detalles de la compra, suscripción, producto o Servicio suscrito, dirección de entrega, historial de compras y Servicios, devoluciones de productos, correspondencia con el Cliente y servicio posventa, intercambios y comentarios de Clientes y prospectos, persona(s) encargada(s) de las relaciones con el Cliente, etc;
  • Datos relativos al pago de facturas: en particular, medios de pago, datos de facturación, métodos de pago de facturas, descuentos concedidos, saldos e importes pendientes;
  • Datos de perfil: por ejemplo, opiniones y respuestas a encuestas;
  • Tráfico de comunicaciones y datos de encaminamiento ;
  • Datos de registro de actividad (registro de auditoría): identificador del usuario, tipo de acción realizada, fecha y hora de la acción, valores antes y después de la modificación si procede, identificador de la sesión o del equipo que generó la acción;
  • Datos alojados : Datos Personales del Titular de los Datos que pueden ser registrados o almacenados (por ejemplo, directorios), datos que el Titular de los Datos confía a Sewan en el contexto del uso del Servicio (datos alojados) ;
  • Cookies y otros rastreadores depositados en nuestro sitio web y aplicaciones. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

4 ¿Por qué tratamos sus Datos Personales?

Como parte de su negocio, SEWAN garantiza que los Datos Personales se procesan legalmente para fines específicos, explícitos y legítimos, de conformidad con el artículo 5.1.a y 5.1.b del GDPR. En particular, sus Datos Personales pueden ser procesados bajo las siguientes condiciones de licitud y para los siguientes fines:

 

Base jurídica: ejecución del contrato

Objeto :

  • Facturación a clientes
  • Gestión de suscripciones y uso de Servicios
  • Gestión de equipos - Gestión de pedidos
  • Trabajos en las instalaciones del cliente
  • Formación en herramientas para clientes
  • Despliegue de la red
  • Autenticación e identificación en el portal del cliente de SEWAN
  • Comunicación con el cliente para operaciones de mantenimiento técnico
  • Gestión de impagados
  • Gestión de reclamaciones y anulaciones
  • Acogida de los interesados
  • Comunicaciones necesarias para la ejecución del contrato

Base jurídica: Intereses legítimos

Objeto :

  • Lucha contra el fraude
  • Gestión de los pagos atrasados
  • Despliegue de los productos y servicios de Sewan
  • Despliegue de la red
  • Protección de las tecnologías de la información
  • Responder a encuestas de satisfacción para identificar áreas de mejora en nuestros Servicios
  • Estudios estadísticos
  • Formación de los empleados de SEWAN utilizando las rejillas de análisis y/o grabaciones para el beneficio educativo del empleado - Evaluación de los empleados de SEWAN
  • Trazabilidad de las acciones realizadas en la plataforma mediante un registro de auditoría centralizado para garantizar la transparencia, la seguridad de las operaciones, la prevención de actos malintencionados y la detección de incidentes;

Base jurídica: Consentimiento

Objeto :

  • Mejorar la calidad del servicio en nuestras redes mediante la recopilación de datos de los terminales.
  • Identificar clientes potenciales o clientes y sus necesidades u ofertas
  • Hacer recomendaciones personalizadas a los clientes
  • Proponer ofertas específicas y adecuadas a los clientes de SEWAN y sus filiales.
  • Base jurídica: Obligación legal y reglamentaria

Objeto :

  • Archivo de datos contables y jurídicos
  • Responder a las solicitudes de terceros autorizados por la normativa
  • Responder a las peticiones de las autoridades
  • Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos de los interesados
  • Gestión de precontenciosos y litigios
  • Prevención del fraude y aplicación de las sanciones correspondientes.

5 ¿Quién procesa sus Datos Personales?

Para el cumplimiento de las finalidades expuestas, sus Datos Personales sólo serán cedidos a destinatarios autorizados y competentes, de acuerdo con la normativa vigente, a saber :

  • Servicios internos de SEWAN
  • Subcontratistas y cualquier proveedor de servicios de SEWAN. SEWAN exige a sus Subcontratistas el cumplimiento de obligaciones equivalentes a las impuestas a SEWAN en virtud de la presente Política de Privacidad.
    En la siguiente tabla se describen las personas jurídicas que actúan como Subcontratistas autorizados por SEWAN: ver tabla.
  • Las autoridades competentes, a petición de éstas, en respuesta a procedimientos legales, investigaciones judiciales, solicitudes de información o para cumplir otras obligaciones legales.

6 ¿Qué ocurre con las transferencias fuera de la Unión Europea?

Los Datos Personales recogidos pueden ser procesados fuera de la Unión Europea. En este caso, SEWAN toma las medidas necesarias con sus Subcontratistas y socios para garantizar un nivel adecuado de protección de los Datos Personales en plena conformidad con el GDPR y las leyes aplicables en materia de protección de Datos Personales. Con este fin, SEWAN garantiza que estas transferencias se rigen por mecanismos legales adecuados, como las Cláusulas Contractuales Tipo ("CCT"), que SEWAN pone a disposición del Cliente previa solicitud.

7 ¿Cómo protegemos sus datos personales?

SEWAN ha definido medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección de sus Datos Personales. Estas medidas tienen en cuenta la categoría de Datos Personales y el nivel de riesgo que presenta el tratamiento.

Para ello, hemos creado :

  • Una Política de Seguridad de la Información (PSI), elaborada en el marco de nuestro proceso de certificación ISO 27001.
  • Sensibilizar a los empleados de SEWAN sobre los problemas y las mejores prácticas en materia de protección de datos personales.
  • Seguridad de acceso físico y lógico
  • Seguridad operativa
  • Seguridad de los activos
  • Seguridad en las relaciones con los subcontratistas
  • Un mecanismo de registro de auditoría centralizado que registra todas las acciones llevadas a cabo en su plataforma de forma segura y con fecha y hora, garantizando la trazabilidad completa de estas acciones.

En caso de violación de los datos personales, SEWAN seguirá procedimientos internos estrictos, incluida la notificación a cualquier autoridad pertinente y a los interesados, cuando así lo exija la ley o nuestras obligaciones contractuales.

SEWAN notificará, en su caso, en función de la evaluación del riesgo, a las autoridades de control, como la CNIL en Francia, dentro de los plazos establecidos de conformidad con el artículo 33 del RGPD, pero también, si es necesario, a los Titulares de los Datos, de conformidad con el artículo 34 del RGPD. SEWAN podrá, en su caso, llevar a cabo una auditoría interna para identificar dicha violación, evaluar su impacto y adoptar todas las medidas correctoras oportunas. Las medidas correctivas pueden incluir la modificación de los procesos existentes, la mejora de las medidas de seguridad o la formación continua de los empleados.

8 ¿Cuánto tiempo se conservan sus Datos Personales?

SEWAN conserva sus Datos Personales durante un período de tiempo que le permite cumplir los fines establecidos en el artículo 4 del presente documento. El período de tiempo que conservamos estos Datos depende de la finalidad para la que se tratan. Cuando así lo exige la ley, conservamos determinada información durante el período necesario para cumplir las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a nuestra actividad como operador de telecomunicaciones.

9 ¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con el RGPD, usted tiene varios derechos en relación con sus Datos Personales.

En nuestra calidad de Responsable del Tratamiento, podrá solicitarnos en cualquier momento el acceso, la rectificación o la supresión de sus Datos Personales (siempre que ello no impida la correcta ejecución de nuestra relación contractual o el cumplimiento de obligaciones legales), así como la limitación del tratamiento de uno o varios Datos Personales concretos que le conciernan, de conformidad con las condiciones establecidas en el Reglamento.

También tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en las condiciones establecidas en el Reglamento.

Por lo tanto, es importante que la información que facilite a SEWAN sea exacta y esté actualizada, y que nos informe sin demora de cualquier cambio significativo que le concierna.

10 Cómo ejercer sus derechos

Puede ejercer sus derechos en relación con sus Datos Personales poniéndose en contacto con el Responsable de Protección de Datos o con el contacto adecuado en su región:

Para Sewan (Francia) y Sewan Bélgica :

Dirección postal: Comité Délégué à la Protection des Données, 2 Cité Paradis, 75010 Paris
Dirección de correo electrónico dpo@sewan.fr

Para Sewan España, SL

Dirección postal: Comité Delegado de Protección de Datos, Avenida de Manoteras 22, naves 73-74, 28050 Madrid

Correo electrónico : dpd@sewan.es

Para Sewan Nederlands :

Dirección postal: Science Park Eindhoven 5218, 5692EG Son en Breugel   

Correo electrónico : info@sewan.nl

 

SEWAN le proporcionará información sobre las medidas adoptadas en respuesta a su solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud de conformidad con el artículo 12 del GDPR. Si su solicitud es compleja y/o si SEWAN se enfrenta a un gran número de solicitudes, el plazo de respuesta podrá ampliarse en dos meses. En este último caso, SEWAN le comunicará los motivos de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud. Además, de conformidad con el artículo 12.5 del GDPR, cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en particular debido a su carácter repetitivo, SEWAN podrá exigir el pago de costes razonables que tengan en cuenta los costes administrativos incurridos para proporcionar la información, realizar las comunicaciones o tomar las medidas solicitadas, o negarse a cumplir con dichas solicitudes.

11. presentar una denuncia ante la autoridad competente

También puede presentar una reclamación ante su autoridad competente (Francia: ante la CNIL, España: ante la AEPD, Bélgica: ante la ADP, Países Bajos: ante la Autoriteit Persoonsgegevens).

 12 Lengua de referencia

En caso de discrepancia o problema de interpretación relativo a la traducción de la Política, la versión francesa prevalecerá sobre cualquier otra versión.

 

 

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