DATOS DEL TITULAR: Titular: Sewan España S.L.U. CIF: B73619215 Domicilio: Avenida Manoteras 22, Planta 2, Nave 73-74, 28050, Madrid, España. Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.708, Folio 70, Sección 8, Hoja M570527. Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y cómo la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Responsable del Tratamiento: De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter personal le informamos que los datos proporcionados serán incorporados a su registro de actividades cuyo titular y responsable del tratamiento es Sewan España S.L.U. – NIF: B-73619215 Dir. postal: AV de Manoteras 22, piso 2º, naves 73 y 74, cp 28050 Madrid Teléfono: 910 601 601,

Correo electrónico: administracion@sewan.es.

 

  1. Preámbulo

La protección de sus datos personales es una parte esencial de nuestra relación.
SEWAN ESPAÑA se compromete como parte de sus actividades, a garantizar la protección, confidencialidad y seguridad de los datos personales con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal según lo indicado en (i) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, (ii) el Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “Reglamento”), y (iii) cualquier normativa legal aplicable relativa a los tratamientos de datos personales así como la protección de la vida privada.

Esto se logra a través de la implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar el procesamiento de conformidad con el GDPR. El propósito de esta política es informarle sobre las categorías de datos personales que procesamos, los fines del procesamiento aplicado a sus datos personales y su período de retención, y sus derechos sobre los datos personales que le conciernen, etc…

 

  1. ¿Qué son los datos personales?

El artículo 4 del RGPD define los datos personales como “cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable […]; “una persona física […] podrán identificarse, directa o indirectamente, en particular por referencia a un elemento identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o a uno o varios factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social».

 

  1. ¿Qué categorías de datos personales tratamos?

Nuestros equipos se aseguran de que recopilamos y procesamos solo los datos personales necesarios para llevar a cabo los servicios suscritos como parte de nuestras actividades.

En este sentido, podemos recopilar diferentes categorías de datos personales de nuestros clientes a través de grabaciones telefónicas consentidas o resultantes del uso de nuestros productos / servicios, que incluyen:

  • Datos de identificación (por ejemplo, apellidos, nombre, número de DNI, etc.)
  • Datos de contacto (por ejemplo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.)
  • Datos de conexión y uso (por ejemplo, dirección IP, registros de conexión, etc.)
  • Datos financieros (por ejemplo, método de pago, etc.)
  • Datos comerciales (por ejemplo, tipo de servicio/producto del que disfrutan nuestros clientes)
  • Información de recursos humanos (por ejemplo, CV, carta de presentación, etc.)

 

  1. ¿Por qué tratamos sus datos personales?

Todos los datos personales que procesamos tienen fines específicos, explícitos y legítimos, de acuerdo con el RGPD y la Ley.

En este contexto, sus datos personales pueden, en particular, ser procesados para los siguientes fines:

  • Finalidades para la ejecución del contrato de servicio
    • Gestionar las altas y uso de nuestros servicios
    • Autenticación e identificación en nuestros portales de clientes
    • Comunicación con el cliente con el objeto del debido mantenimiento técnico
    • Gestión de pedidos y facturas
    • Gestión de quejas y resoluciones de servicios
    • Alojamiento de datos de clientes
    • Seguimiento de las solicitudes presentadas en nuestro sitio web
  • • Intereses legítimos
    • Lucha contra el fraude
    • Gestionar facturas impagadas
    • Implementar productos y servicios de Sewan
    • Despliegue y protección de las redes
    • Responder a encuestas de satisfacción con el fin de determinar las posibles mejoras de nuestros servicios
    • Realizar estudios estadísticos
    • Grabaciones con un interés pedagógico y de mejora para el empleado
    • Evaluación de los empleados de SEWAN
  • • Requisitos legales y reglamentarios
    • Como OPERADOR de servicios de TI y telecomunicaciones, también podemos procesar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias.

 

  1. ¿Quién trata sus datos personales?

Para cumplir con las finalidades antes mencionadas, los mencionados datos personales se transmiten única y exclusivamente a destinatarios autorizados y competentes, de acuerdo con la normativa vigente, a saber:

  • Servicios internos y subcontratistas de Sewan
  • Socios y posibles proveedores de servicios de Sewan
  • Las autoridades competentes, con el objeto de dar respuesta a sus solicitudes en procedimientos legales

En ciertos casos, es posible que necesitemos transferir sus datos personales a nuestra matriz u otra Compañía del grupo SEWAN, que tiene su propia legislación nacional sobre la protección de datos personales y una autoridad de protección de datos reconocida. En dicho caso, tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la supervisión y seguridad de este tratamiento, con el fin de asegurar un nivel de protección adecuado que cumpla con la normativa vigente.

 

  1. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Hemos definido medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección de sus datos personales. Las medidas tienen en cuenta la naturaleza de los datos y el nivel de riesgo involucrado en el procesamiento. En este sentido hemos puesto en marcha:

  • Un enfoque basado en la gestión y el control de riesgos
  • Seguridad de acceso físico y lógico
  • Seguridad operacional
  • Seguridad de activos
  • Seguridad en las relaciones con subcontratistas
  • La gestión y seguridad de los recursos humanos (campañas de sensibilización interna sobre la protección de datos personales y la seguridad de los sistemas de información y carta informática anexa a la normativa interna)
  • Etc.

 

  1. ¿Cuál es el período de conservación de sus datos personales?

. Conservamos sus datos personales durante períodos para cumplir con las obligaciones legales y contractuales y para lograr los fines mencionados anteriormente.

El período de conservación de estos datos puede depender del servicio suscrito y de lo establecido en la normativa legal vigente. Estos períodos se describen y se actualizan en nuestro registro de actividades.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con la Ley de protección de datos, tiene los siguientes derechos sobre sus datos personales:

Derecho de acceso, derecho a la portabilidad, derecho a rectificación, derecho a supresión, derecho a limitación y derecho a oposición. Por lo tanto, es importante que la información que nos envíe sea precisa y esté actualizada, y que nos informe de cualquier cambio significativo al respecto.

 

  1. ¿Cómo ejercer sus derechos?

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nuestro delegado de protección de datos (dpd@sewan.es). Recibirá una respuesta en el plazo establecido por ley. En caso necesario, este plazo podrá ampliarse siguiendo lo establecido en la Ley, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes que se puedan recibir.

  • Reglamento General de Protección de Datos de las personas físicas (UE) de 27 de abril de 2016.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (BOE 06-12-2018)

Las respuestas también dependen de si existe o no una restricción técnica o una exención legal.

 

  1. ¿Hemos designado un DPO?

Con el fin de subrayar nuestro compromiso con la protección de sus datos personales, y de acuerdo con la LOPDGDD y el RGPD, hemos designado un delegado de protección de datos, DPD o DPO, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos o AEPD. El DPD es parte de una organización específica creada para garantizar la estructura más capaz de asegurar la confidencialidad de sus datos personales: el Comité de DPO, que compuesto por diferentes empleados de Sewan, cada uno con experiencia en su campo (legal, servicio técnico, calidad , etc….).

 

El DPD designado es:

SEWAN Société par actions simplifiée,

con domicilio social en 2 cité Paradis 75010 Paris,

inscrita con el número 452 363 153 RCS Paris.

Puede ponerse en contacto con nuestro DPD de SEWAN ESPAÑA por correo postal en la siguiente dirección:

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Av de Manoteras 22, naves 73 y 74, cp:28050 Madrid.

O por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@sewan.es

 

  1. Presentar una reclamación ante la AEPD

También puede presentar una reclamación ante la AEPD a través de su sitio web https://www.aepd.es/es.