DATOS DEL TITULAR: Titular: Sewan España S.L.U. CIF: B73619215 Domicilio: Avenida Manoteras 22, Planta 2, Nave 73-74, 28050, Madrid, España. Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.708, Folio 70, Sección 8, Hoja M570527. Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y cómo la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Responsable del Tratamiento: De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter personal le informamos que los datos proporcionados serán incorporados a su registro de actividades cuyo titular y responsable del tratamiento es Sewan España S.L.U. – NIF: B-73619215 Dir. postal: AV de Manoteras 22, piso 2º, naves 73 y 74, cp 28050 Madrid Teléfono: 910 601 601,

Correo electrónico: administracion@sewan.es.

Definiciones

Los términos en mayúscula, ya sean singulares o plurales, se definen a continuación o en los documentos contractuales que vinculan a las Partes:

TERMINOS DEFINICIONES
Cliente Cualquier persona física o jurídica que se beneficie directamente  de los Servicios de SEWAN o a través de uno de sus Partners.
Datos personales o información personal Significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable (en adelante, «Interesado»); una «persona física identificable» es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un dato identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un dato que permita su indetificación online, o uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social.
Persona interesada Se refiere a la persona física a la que se refieren los Datos  personales.
Regulación Se refiere a todas las leyes y reglamentos aplicables en España en materia de protección de datos personales, en particular la ley conocida como » Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el «Reglamento»)”
Responsable de

Tratamiento

Se refiere a la persona (fisica o jurídica) que determina los propósitos y medios de un tratamiento de datos, es decir, el objetivo y la forma en que se lleva a cabo.
Servicio Se refiere a los servicios prestados por SEWAN y descritos en los documentos contractuales que vinculan a las Partes.
Encargado del Datos El Encargado del Tratamiento es la persona que procesa los Datos en nombre de otra organización («El responsable de Tratamiento»), en el contexto de un Servicio o disposición.
Tratamiento Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas o no por medio de procesos automatizados y aplicadas a los Datos Personales o conjuntos de Datos Personales, como la recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, conciliación o interconexión, limitación, eliminación o destrucción.
Usuario Significa cualquier persona física que se beneficia de los Servicios.
Violación de la seguridad de los datos personales Una violación de la seguridad que resulte en la destrucción accidental o ilegal, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso a los Datos personales transmitidos, almacenados o procesados de otra manera.
  1. Preámbulo

SEWAN se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de la aplicación de la normativa aplicable en materia de protección de Datos Personales, en particular las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el «Reglamento»).

Esta política describe el procesamiento de Datos Personales llevado a cabo por SEWAN en el contexto de la provisión de los Servicios, para los cuales SEWAN actúa como responsable del tratamiento.

  1. ¿Qué categorías de datos personales tratamos?

En el marco de su actividad, SEWAN garantiza que solo procesa Datos Personales que sean adecuados, relevantes y limitados a lo necesario para la prestación de los Servicios suscritos por el Cliente de acuerdo con el principio de minimización (Artículo 5.1.c del RGPD).

SEWAN procesa las siguientes categorías de Datos personales:

  • Datos de identificación/Datos de contacto: título, apellidos, nombres, empresa, cargo desempeñado, dirección postal, número de teléfono (fijo y/o móvil), dirección de correo electrónico, identificadores técnicos del Usuario;
  • Datos de conexión y uso de los Servicios: registros de conexión o logs, ID de publicidad, dirección IP, etc.;
  • Datos de soporte proporcionados como parte de nuestros Servicios: información contenida en tickets de problemas o registros telefónicos de un Usuario cliente que informa un problema.
  • Datos sobre interacciones con nuestros Servicios: informes de intervenciones, direcciones IP utilizadas para visitar nuestra web, utilizar nuestras aplicaciones y consultar nuestros correos electrónicos (sistema operativo utilizado, tipo de equipo, etc.);
  • Datos relativos a la transacción y al seguimiento de la relación comercial: número de transacción, detalles de la compra, suscripción, producto o Servicio suscrito, dirección de entrega, historial de compras y Servicios, devoluciones de productos, correspondencia con el Cliente y servicio postventa, intercambios y comentarios de Clientes y prospectos, persona (s) a cargo de la  relación con  el Cliente, etc.;
  • Datos relativos a los pagos de facturas: incluidos los métodos de pago, los datos de facturación, los métodos de pago de facturas, los descuentos concedidos, los saldos y los pagos pendientes;
  • Datos de perfil: por ejemplo, comentarios y respuestas a encuestas;
  • Datos de tráfico y enrutamiento;
  • Datos alojados: Datos personales del Usuario que pueden registrarse o conservarse (por ejemplo, directorios), datos que  el Usuario confía a Sewan en el contexto del uso del Servicio (datos alojados);
  • Cookies y otros rastreadores depositados en nuestro sitio web y aplicaciones. Para más información, consulte nuestra política de cookies.
  1. ¿Por qué procesamos sus datos personales?

En el marco de su actividad, SEWAN garantiza que los Datos Personales se procesan de manera legal para fines específicos, explícitos y legítimos, de conformidad con el Artículo 5.1.a y 5.1.b del RGPD. En particular, sus Datos personales pueden procesarse bajo las siguientes condiciones de legalidad y propósitos:

  • Base jurídica: ejecución del contrato
    • Objetivos:
      • Facturación al cliente
      • Gestión de suscripciones y uso de los Servicios
      • Gestión de equipos
      • Gestión de pedidos
      • Intervenciones en el emplazamiento del Cliente
      • Formación sobre herramientas para el Cliente
      • Despliegue de la red
      • Autenticación e identificación en el Portal de Clientes  de SEWAN
      • Comunicación con el cliente en el contexto de las operaciones de mantenimiento técnico
      • Gestión de facturas impagadas
      • Tramitación de reclamaciones y cancelaciones
      • Alojamiento de datos de usuario
      • Comunicaciones necesarias para la ejecución del contrato
  •  Base jurídica: intereses legítimos
    • Objetivos:
      • Lucha contra el fraude
      • Gestión de facturas impagadas
      • Despliegue de productos y servicios de Sewan
      • Implementación de red
      • Protección de la tecnología de la información
      • Responder a encuestas de satisfacción para identificar áreas de mejora en nuestros servicios
      • Realización de estudios estadísticos
      • Capacitación de los empleados de SEWAN basada en análisis y/o grabaciones para el beneficio formativo del empleado
      • Evaluación de los empleados de SEWAN
  • Base jurídica: Consentimiento
    • Objetivos:
      • Para mejorar la calidad del servicio en nuestras redes mediante la recopilación de información del terminal
      • Identificar prospectos o el Cliente y sus necesidades u ofertas
      • Hacer recomendaciones personalizadas a los clientes
      • Proponer ofertas específicas y adaptadas a los clientes de SEWAN y de los miembros del Grupo Sewan
  • Base jurídica: obligación legal y reglamentaria
    • Objetivos:
      • Archivo de datos contables y legales
      • Responder a solicitudes de terceros autorizados por la normativa
      • Responder a las solicitudes de las autoridades
      • Gestión de solicitudes para ejercer los derechos de los interesados
      • Gestión de pre-contenciosos y litigios
      • Prevención del fraude y aplicación de las sanciones conexas.
  1. ¿Quién procesa sus datos personales?

Para cumplir con los fines mencionados anteriormente, sus Datos personales se transmiten solo a destinatarios autorizados y competentes, de acuerdo con las regulaciones vigentes, a saber:

  • Servicios internos de SEWAN
  • Encargados de datosde SEWAN y posibles proveedores de servicios
  • Autoridades competentes a petición suya en respuesta a procedimientos judiciales, investigaciones judiciales, solicitudes de información o para cumplir con otras obligaciones legales.
  1. ¿Qué pasa con las transferencias fuera de la Unión Europea?

Los Datos Personales recopilados pueden ser procesados fuera de la Unión Europea. En este caso, SEWAN toma las medidas necesarias con sus encargados de datos y Partners

SEWAN ha definido medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección de sus Datos personales . Las medidas tienen en cuenta la categoría de Datos personales y el nivel de riesgo presentado por el procesamiento.

En este sentido hemos establecido:

  • Sensibilizar a los empleados de SEWAN sobre los desafíos y buenas prácticas en torno a la protección de Datos Personales
  • Seguridad de acceso físico y lógico
  • Seguridad operacional
  • Seguridad de los activos
  • Seguridad en las relaciones con los encargados de datos.
  1. ¿Cuánto tiempo conserva sus datos personales?

SEWAN conserva sus Datos personales durante los períodos de tiempo necesarios para cumplir con los fines establecidos en el Artículo 4 del presente documento. El período de tiempo que conservamos estos Datos depende del propósito del procesamiento. Cuando lo exija la ley, conservamos cierta información durante un período de tiempo necesario para cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a nuestra actividad como operador de telecomunicaciones.

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con el RGPD, usted tiene varios derechos sobre sus Datos personales.

En nuestra calidad de Controlador de datos, puede solicitar en cualquier momento el acceso a sus Datos personales, su rectificación, eliminación (en la medida en que esto no impida el correcto cumplimiento de nuestra relación contractual o el cumplimiento de obligaciones legales) y la limitación de una o más operaciones particulares de procesamiento de Datos personales que le conciernen, de acuerdo con las condiciones previstas por el Reglamento.

También tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus Datos personales  en las condiciones establecidas en el Reglamento.

Por lo tanto, es importante que la información que proporcione a SEWAN sea precisa y esté actualizada, y que nos informe sin demora de cualquier cambio significativo en sus circunstancias.

  1. ¿Cómo ejercer sus derechos?

Puede ejercer sus derechos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de SEWAN en la siguiente dirección

SEWAN

Delegado de Protección de Datos, Av de Manoteras 22, naves 73 y 74, 28050, Madrid.

O por correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@sewan.es

SEWAN le proporcionará información sobre las medidas adoptadas en respuesta a su solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud de conformidad con el artículo 12 del RGPD. Si su solicitud es compleja y/o si SEWAN se enfrenta a un gran número de solicitudes, el tiempo de respuesta puede ampliarse por dos meses.  En este último caso, SEWAN le proporcionará los motivos de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud.

Además, de conformidad con el artículo 12.5 del RGPD, cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en particular debido a su naturaleza repetitiva, SEWAN puede exigir el pago de costes razonables que tengan en cuenta los costes administrativos incurridos para proporcionar la información, realizar las comunicaciones o tomar las medidas solicitadas, o negarse a cumplir con dichas solicitudes.

  1. Presentar una queja ante la AEPD

También puede presentar una queja ante la AEPD a través  de su sitio web Agencia Española de Protección de Datos | AEPD , a través de la opción de reclamaciones o, a través del correo postal escribiendo a:

AEPD

C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid

Fuentes y referencias:

Preguntas frecuentes | AEPD