26/01/2017

¡Europcar se pasa a la nube!

Problema:

Una empresa multinacional que gestiona su telefonía y sus facturas franquicia por franquicia.

Solución :

Un paso a la nube con una solución de comunicaciones unificadas para mejorar la seguridad y la comunicación entre los sitios.

Europcar suroeste gestiona una red de franquicias y hasta ahora, cada agencia elegía independientemente su operador y gestionaba su propia factura. Sin embargo, este modo de funcionamiento ya no es viable ni económicamente ni a nivel de gestión. -El grupo ha seleccionado una solución de última generación, eligiendo AT Connect, que incluye los servicios del operador alternativo Sewan.

En efecto, la compañía de alquiler de coches se enfrentó a un aumento de su actividad y a la necesidad de reducir costes, todo ello mejorando la eficiencia del servicio al cliente. La solución desarrollada por AT Connect y Sewan resuelve las dificultades financieras, administrativas y humanas, gracias a la provisión de comunicaciones unificadas.

“ Es el operador quien se hace cargo del equipo y de su mantenimiento ”

Alexis de Goriainoff Director General de Sewan.

De esta manera, el paso de Europcar a la nube ha permitido a la compañía mejorar su seguridad (que era gestionada manualmente), y también ahorrar un tiempo considerable en las comunicaciones diarias entre sites. Didier Dasteguy, director comercial y de operaciones  en EuropCar Sobala,  declara “Anteriormente, entre las distintas empresas, era necesario enviar por fax o por correo documentos como los permisos de circulación”.

Se aprecia también la mejora de las relaciones con los clientes, que son inmediatamente (re)dirigidos al interlocutor adecuado en el organismo correspondiente. Una inversión inteligente de la que se alegra Didier Dasteguy, encantado con su elección: “Al cabo de unos dos años, el retorno sobre la inversión estaba asegurado.”

Puede encontrar este caso íntegro en Ia revista en línea IT for Business de noviembre de 2016.

Una solución clave adaptada a su problemática, sin costes de inversión material y cercana a sus clientes.

Nuestros equipos están a su disposición.