15/02/2017

PGA Motors, una problemática en 180 webs

Problema:

Poner en marcha un servicio de interconexión sobre un soporte de fibra óptica migrando 180 sedes equipadas
con enlaces VPN/MPLS, que necesitan un despliegue y una migración rápidos.

Solución :

Beneficiar a PGA Motors de la riqueza de nuestras interconexiones con los operadores locales y nacionales, con el fin de proporcionar a cada sitio el mejor precio y el mejor tiempo de despliegue.

PGA MOTORS es una empresa francesa y uno de los principales grupos de distribución automóvil. Con un inventario de unos 250 concesionarios durante su licitación pública en 2016, PGA MOTORS  ha preguntado a varios operadores en cuanto al problema siguiente: poner en marcha un servicio de interconexión sobre un soporte de fibra óptica migrando 180 sedes equipadas con enlaces VPN/MPLS (para 8000 usuarios).

Más allá de una mejora de las interconexiones entre sus sedes, PGA MOTORS también deseaba ofrecer a sus concesiones una velocidad más rápida para dinamizar la productividad en la gestión interna, las experiencias del cliente y las demos in situ.

Más que la mejora del rendimiento, el proyecto implica un rigor extremo durante la fase de migración. De hecho, la actividad de las concesiones supone un gran nivel de compromiso tanto durante la fase de ejecución como durante la explotación. La singularidad de la organización exigía un despliegue y una migración muy rápidos (cambio de operador) sin el corte de la red.

El tándem DCOM y Sewan ganó la licitación. DCOM es uno de los principales actores en la región de Poitou-Charentes en cuanto a telecomunicaciones, tratando con clientes como MACIF, la MAIF y el laboratorio LILLY Francia. DCOM es reconocida por ser un experto integrador en materia de datos que, además,  disfruta de una proximidad geográfica con  PGA MOTORS.

 

Esta asociación SEWAN/DCOM ha permitido a PGA MOTORS aprovecharse de una solución técnica, robusta y personalizada asociando el conocimiento y la industrialización de SEWAN a la proximidad y el enfoque a medida de DCOM Solutions. De esta manera, el binomio TELECOMS puso en marcha una solución completa y evolutiva que se basa en la personalización (en la fase de migración y en cuanto a la explotación), en la agilidad (una solución flexible y evolutiva en el tiempo) y en el aspecto económico (economía y funcionamiento sin alterar la calidad del servicio).

Con un total del 50 % de migración llevado a cabo y, por el momento, con éxito; PGA MOTORS puede contar con el dúo SEWAN/DCOM ya sea en la trasparencia, la relación humana o la calidad de los servicios.