28/02/2017

Showroom privé, historia de éxito y Trunk

Problema:

Empresa multisite que necesita darle importancia a las llamadas salientes de los equipos comerciales pero sobre todo garantizar la correcta recepción de llamadas entrantes de los servicios de atención al cliente franceses pero también internacionales.

Solución :

Migración de un IPBX nativo de Innovaphone a Mitel, proveedor de soluciones Trunk SIP evolutivas, puesta en marcha de redundancia ligada al Trunk y creación de números internacionales para las webs extranjeras.

Showroomprive.com es una empresa francesa de venta rápida online.
La web propone cada día a sus miembros en Francia y en otros ocho países europeos ventas relámpago exclusivas con descuentos.

Desde el 2010, Sewan trabaja con Showroomprivé sobre sus necesidades en Trunk SIP, y ha sabido acompañarle en su éxito.
Inicialmente equipado con un IPBX nativo de Innovaphone, Showroomprivé ha estado conectado a un primer Trunk para 15, 30 y 60 llamadas simultáneas.
Luego Sewan ha podido, sin cortes y conservando una calidad técnica óptima, colaborar con la web de ventas privadas, cuando esta, que crecía, ha decidido migrar hacia una solución MITEL y un Trunk SIP dimensionado para recibir 300 llamadas simultáneas.

Showroomprivé tenía una doble problemática: darle prioridad a las llamadas salientes de los equipos comerciales pero sobre todo garantizar la correcta recepción de llamadas entrantes de los servicios de atención al cliente franceses pero también internacionales.
Para eso, como complemento del Trunk SIP, Sewan ha proporcionado números internacionales para las webs Showroomprivé en el extranjero (Polonia, Reino Unido, Italia, España).
Debido a esto, la empresa no podía permitirse ningún corte, lo que significaría pérdidas. Gracias a la puesta en marcha de clusters de equipo voz, a la redundancia ligada al Trunk y a la rápida capacidad de reacción de los equipos Soporte Comercial y SI, Sewan proporciona un servicio fiable, protegido y altamente disponible a su cliente.

Showroomprivé ha crecido mucho, con más de 800 personas que trabajan ahora en la empresa que cotiza recientemente en bolsa. De la misma forma, Trunk Sip de Sewan evoluciona y, por lo tanto, responde a las necesidades de una empresa a lo largo del tiempo. Hoy el Trunk de Showroomprivé puede gestionar hasta 750 llamadas simultáneas, es decir más del doble del servicio inicial.

Finalmente, Showroomprivé se equipó recientemente con la solución de Puente de Conferencia que Sewan ha creado especialmente en inglés, para cubrir las necesidades de este cliente histórico.