07/11/2019

Comunicación empresarial: claves para fomentarla entre los empleados

La productividad de una empresa está ligada a la motivación de sus empleados. Invertir en una buena comunicación interna es esencial para el mejor funcionamiento. En Sewan queremos dar algunas claves para fomentarla ¡Sigue leyendo!

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Comunicación empresarial

El desarrollo de las tecnologías y la aparición de generaciones más digitales ha dado lugar a una nueva forma de entender el trabajo y la empresa. El correo electrónico, las videollamadas, herramientas colaborativas, servicios en la nube… Son algunos ejemplos del impacto de las tecnologías en la forma de trabajar.

En esta realidad, las empresas deben incorporar nuevas metodologías y servirse de tecnologías en la nube para ser más competitivas.

Para un buen funcionamiento empresarial, todos los equipos y miembros de una empresa deben:

  • Contar con una buena estructura que favorezca y facilite la comunicación entre las partes y los clientes
  • Trabajar en equipo.
  • Ser capaces de generar e intercambiar información.
  • Comunicarse fácilmente con todos los miembros de la empresa y clientes.

 

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Claves para fomentar la comunicación empresarial

El trabajo colaborativo implica un buen trabajo en equipo, pero también la capacidad de comunicar e intercambiar contenidos e información. Por eso, la clave del correcto funcionamiento de las empresas está en los empleados y su motivación. Además, los empleados son los que van a desempeñar las tareas digitales y comunicativas de la empresa y, por ello, deben estar motivados e ilusionados. Por otro lado, conseguir un equipo motivado e interesado que impulse la comunicación empresarial, es muy sencillo y, en Sewan, os damos algunas claves.

1. Chats de equipos

Facilitar aplicaciones y herramientas que permitan establecer comunicación con los miembros de la empresa. Crear un espacio o ambiente de colaboración en el que:

  • Poder desarrollar proyectos.
  • Compartir contenidos e ideas de forma inmediata.

Son apuestas seguras hacia una buena comunicación empresarial y un buen clima laboral.

2. Herramientas colaborativas

Apostar por la implementar herramientas colaborativas en tu empresa supone varias ventajas:

  • Mejora la productividad de los empleados.
  • Reduce el tiempo de comercialización.
  • Agiliza y facilita la comunicación.
  • Fomenta las relaciones.

Contar con herramientas colaborativas implica apostar por la agilidad y productividad laboral. Por ello, en Sewan, apostamos por la innovación y diseñamos herramientas que faciliten la colaboración, el crecimiento empresarial y fomenten el incremento de la productividad.

3. Videoconferencias

Los servicios y herramientas que permiten la realización de conferencias favorecen la comunicación con los empleados, clientes y partners. Es decir, ayudan a simplificar actividades y tareas, tales como: reuniones, atención al cliente más personalizada, presentación de proyectos, etc.

4. Comunicaciones unificadas

La unificación de las comunicaciones en herramientas que permitan conectar equipos de forma eficaz es esencial para fomentar la comunicación empresarial. En Sewan contamos con Dialog, una herramienta diseñada para unificar y simplificar las comunicaciones dentro de la empresa. Una forma efectiva de optimizar el trabajo y fomentar la comunicación empresarial.

5. Reconocimiento

Reconocer los méritos de los empleados genera un clima de bienestar muy importante. Como resultado, los empleados se sienten más valorados, más apreciados dentro de la empresa, además de estar más motivados para desempeñar todas sus funciones y actividades empresariales y de comunicación.

Las comunicaciones unificadas de Sewan ayudan a favorecer la comunicación empresarial y la productividad. Si estás interesado en contratar este servicio o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros 👉 A través de nuestra web o redes sociales ( Linkedin,  Twitter o Facebook).