25/01/2019

🔃 Comunicaciones unificadas: ¿Qué nos depara 2019?

Cada vez son más las empresas que dan el salto a la transformación digital. Las comunicaciones y herramientas unificadas también han dado el salto a la nube en el último año, apostando por aplicaciones y entornos cada vez más colaborativos. Como, por ejemplo, nuestro servicio de comunicaciones unificadas de Sewan. Para conocer las tendencias nos hemos apoyado en los últimos datos proporcionados por IT User.

 

 

✅ Tendencias para las comunicaciones unificadas

Conocer cuáles serán las tendencias clave y novedades para este año es esencial para ofrecer los mejores servicios y productos adaptados a las necesidades de las empresas. La optimización de los servicios existentes y la adopción de nuevas tecnologías serán fundamentales para la evolución de las empresas y puestos de trabajo. ¿Qué nos depara 2019? (según A un Clic de las TIC):

 

1️⃣ Aplicaciones web y móvil

Utilización de los navegadores como herramienta de comunicaciones unificadas, lo que permitirá una mejor integración con otros dispositivos y entornos web. Las aplicaciones de comunicaciones unificadas en los dispositivos móviles se transformarán hasta lograr la integración total, de forma nativa, así como incorporar las mismas capacidades que un ordenador.

 

2️⃣ Vídeo

Será una herramienta clave en la funcionalidad de las empresas. Hasta ahora los elevados costes de equipos, permisos y compatibilidad con los formatos, los convertía en una opción poco atractiva. Con la disposición de servicios en la nube y salas virtuales se reducen los costes. De ahí  que este recurso de comunicación unificada despuntará en 2019.

 

 

3️⃣ Protección de datos

La preocupación por la seguridad y protección de los datos seguirá siendo clave en todos los servicios de herramientas colaborativas. Las comunicaciones unificadas y sus aplicaciones deberán habilitar la encriptación de las comunicaciones y la protección de la información. Poniendo a disposición servicios de grabación en la nube de datos, por parte de los proveedores.

 

4️⃣ El auge de la inteligencia artificial

2019 será el año de la inteligencia artificial (IA). La incorporación de asistentes con IA aporta mejoras en la experiencia de los usuarios y clientes. Además, la incorporación de estos elementos supondrá la optimización de las funciones, interacción y soluciones. El reconocimiento de voz y la traducción simultánea supondrán un punto importante en las comunicaciones.

 

 

 

5️⃣ Aplicación de redes

Las aplicaciones en redes basadas en SD-WAN, serán mucho más flexibles en 2019, permitiendo llegar a un mayor número de clientes y ofrecer mejores servicios, independientemente de la ubicación o si la empresa cuenta con una red privada o no.

 

6️⃣ La llegada del 5G

Con la llegada del 5G (quinta generación) se mejora la calidad y agilidad en la transferencia de datos, comunicaciones y vídeos, ampliándose las capacidades de movilidad de los usuarios y dispositivos.

 

7️⃣ Mayor flexibilidad en el perfil de usuario

Con los años el concepto de perfil de usuario ha ido evolucionando, y así seguirá sucediendo en 2019. Ahora el concepto de usuario es más flexible y amplio, permitiendo el empleo de aplicaciones más ligeras sin necesidad de descargarlas e instalarlas en los equipos o dispositivos. Apostando también, por la sencillez y facilidad de uso.

 

En Sewan, apostamos por la innovación y la tecnología, ofreciendo los mejores y más actualizados servicios de comunicaciones unificadas. Conócenos en nuestra web o redes (Linkedin, Facebook y Twitter).

 

Fuente: A un clic de TIC y IT User