30/08/2021

Descubre la PWA y sus beneficios

¿Podrías decir qué hay detrás de las siglas PWA? ¿Has utilizado alguna vez una solución basada en esta tecnología? Si quieres saber qué es y cómo puede ayudarte una Progressive Web App permanece atento. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber de las PWAs y sus beneficios.

PWA: Qué es

Progressive Web App (PWA) o Aplicación Web Progresiva es una solución basada en la web tradicional que todos conocemos y que incorpora algunas particularidades que la hacen parecerse a una app nativa para teléfonos móviles y tabletas.

Es accesible y descargable desde un navegador web. Por lo tanto, es diferente de una aplicación clásica que se puede descargar de la tienda de Apple o Google.

Una PWA permite optimizar un sitio web para convertirlo al formato de una aplicación que podrá ser usada tanto en el móvil como en el escritorio del ordenador.

Esto permite que, si nuestro sitio web ha sido diseñado en formato PWA, pueda:

  • Optimizar el sitio y crear una aplicación web.
  • Ser accesible y descargable desde un navegador web (no desde las tiendas de aplicaciones habituales como Google Play o Apple Store).
  • Conseguir una experiencia de usuario optimizada tanto en el escritorio, como en un teléfono móvil.
  • Reconocer y aplicar en tiempo real todos los cambios que se realicen.

 

Beneficios de la PWA

Los principales beneficios que trae consigo la PWA son los siguientes:

  • No necesitamos entrar a Google Play o Apple Store para descargar nada. Solo se requiere, al principio, una conexión a internet y un navegador que puede ser Chrome, Safari o Firefox.
  • Cualquier usuario puede “instalarla” en la pantalla de inicio de su dispositivo. No utiliza la memoria de su dispositivo, por lo que siempre hay espacio para una PWA en cualquier teléfono móvil, ya que funciona como un acceso directo que abre la web y recupera el contenido si no hay conexión, o lo refresca si el usuario está conectado a la red.
  • Mayor comodidad para el usuario: navegación más fluida y sensible.
  • Más práctico y accesible: instalación desde un navegador web en el escritorio y en el móvil.
  • Actualización inmediata: integración de los cambios en tiempo real.

 

Ahora, te preguntarás cómo esta solución puede ayudarte en el desarrollo de tu negocio. Veamos, en Sewan estamos preparando un lanzamiento que utilizará la tecnología PWA en marca blanca, lo que permitirá a nuestros Partners mejorar la experiencia del usuario en la gestión de su telefonía fija y su telefonía móvil. Además, podrán alcanzar un nivel de personalización como nunca han tenido.

¿Quieres saber más? ¡Estate atento a las novedades que tenemos preparadas para ti y que desvelaremos en los próximos días! Y si no puedes esperar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

#StayTuned