20/02/2019

Digitalización de las empresas: problemas y soluciones

En Sewan ponemos al servicio de nuestros clientes asesoramiento y las herramientas necesarias para el éxito en la transformación digital de sus empresas. Hoy queremos comentar los problemas que se plantean a la hora de realizar el proceso de transformación digital y ofrecer algunas soluciones ¡Toma nota!

 

 

Digitalización de las empresas

La transformación digital es un paso importante que las empresas deben dar para adaptarse a las exigencias de una sociedad cada vez más digitalizada y seguir siendo competitivos.

Dar el salto a la nube no es instalar accesos WIFI a Internet. La transformación digital implica un proceso de cambio en la forma de trabajar, la adquisición de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar el rendimiento. Sin duda, el problema surge cuando las empresas se resisten a dar el paso a la digitalización.

 

 

 

¿Cuáles son los principales problemas?

Según un informe publicado por Dell Technologies hay cinco problemas fundamentales en la digitalización de las empresas:

1. Falta de presupuesto y recursos.

El error más común de la transformación digital es pensar que se precisa de una alta inversión inicial. Debido a esto, cada vez son más los operadores de servicios, como Sewan, que ofrecemos soluciones sencillas para favorecer la digitalización de las empresas a un coste menor.

2. El apoyo ejecutivo

El apoyo de los altos mandos de una empresa y el comité ejecutivo es esencial a la hora de tomar la decisión de dar el salto a la digitalización.

3. Experiencia y falta de habilidades

Se tiende a creer que para poder manejar las herramientas y entornos digitales se precisa de una formación muy elevada y esto suele paralizar el proceso en muchos casos. Lo cierto es que tener conocimientos de las nuevas tecnologías es un plus, sin embargo, todos más o menos, disponemos de una base que se puede ir educando.

Invertir en una pequeña formación antes o después de iniciar el cambio a la nube es un valor añadido.

4. Insuficiencia en la velocidad de la tecnología con respecto al ritmo de la empresa

La actividad o ritmo diario de una empresa es abrumador y vertiginoso. Muchas PYMES creen que las tecnologías no serán capaces de englobar todas las tareas y actividades. No hay que subestimar la capacidad de la tecnología y las aplicaciones de gestión, ya que sirven para simplificar cada tarea de una empresa agilizando en el ritmo de trabajo.

5. Privacidad y seguridad

La seguridad es la máxima preocupación de una empresa a la hora de dar el salto a la digitalización. La protección de datos es esencial en cualquier proveedor de servicios en la nube.

 

 

Sewan te da la solución

Uno de los problemas de las empresas, es la resistencia a dar el paso a la digitalización, debido al miedo o por desconocimiento. Muchas veces no se tiene conocimiento de todos los servicios y proveedores de herramientas que existen en el mercado digital.

En Sewan disponemos de servicios y productos que ayudan a simplificar las tareas y favorecen el proceso de transformación de la empresa.

  • Ofrecemos a las empresas la mejor conectividad con independencia del momento y lugar.
  • Ponemos toda nuestra tecnología al servicio de las necesidades de nuestros clientes.

Consiguiendo facilitar el proceso de transformación digital con nuestros servicios:

Conexiones

En Sewan contamos con la mejor conexión al mejor precio. Por tanto, la inversión inicial no supone ningún inconveniente para dar el salto a la nube. Además, ponemos a disposición de las empresas servicios de valor añadido como: la redundancia multi-operador, multi-tecnología y supervisión completa de los firewalls, todo ello adaptado a las necesidades del partner.

Dialog

Nuestra herramienta de comunicaciones unificadas que permite:

  • Comunicar sus equipos.
  • Compartir más rápidamente los contenidos
  • Planificar reuniones de forma sencilla
  • Y facilitar cualquier interacción dentro de la empresa.

En una única interfaz de usuario unificada, simple e intuitiva, los empleados pueden aumentar la productividad con independencia de las necesidades de movilidad.

Herramientas colaborativas

En Sewan disponemos de una amplia variedad de herramientas colaborativas pensadas para facilitar y simplificar cada función de una empresa. Cabe destacar servicios como:

  • Office 365
  • Exchange
  • OneDrive empresas
  • Share Point
  • Skype Empresarial

Y muchas más opciones que encontraréis en nuestra web.

Seguridad

La seguridad es fundamental para las empresas. Con Sewan podrá proteger las conexiones de tu empresa y sus flujos con total autonomía. Desde nuestra herramienta Sophia podrá controlar y administrar su firewall en tiempo real, controlando y asegurando que sus datos y seguridad están en perfectas condiciones.

 

Las tecnologías y aplicaciones Cloud son cada vez más intuitivas, más rápidas y con mejor rendimiento. Debido a que los procesos de desarrollo han evolucionado rápidamente aportando mejores soluciones para asegurar la transformación digital de las empresas.

 

En Sewan seguimos muy de cerca todas las tendencias del sector, en consecuencia, nuestros servicios dan solución a cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de transformación digital de una empresa.

 

Si quiere saber más de nosotros no dude en visitar nuestra web o nuestras redes (Linkedin, Twitter y Facebook).