21/11/2019

Empresa digital: ¿cómo ha cambiado el espacio digital la forma en la que trabajamos?

En Sewan queremos hablar sobre el cambio significativo que supone la digitalización del entorno empresarial y cómo ha afectado en sus miembros y en el trabajo. ¡Sigue leyendo!

empresa digiatl

 

Empresa digital

Cuando hablamos de empresa digital nos referimos aquellas que han adquirido y adaptado su infraestructura y metodología de trabajo a las nuevas exigencias digitales. Para ello, se sirven de herramientas y servicios digitales. Estas empresas se nutren de la tecnología, los espacios de colaboración y la movilidad para seguir siendo competitivas y productividad.

Gracias a la digitalización, las empresas han sufrido una serie de modificaciones en cuanto a infraestructuras, metodología y adquisición de herramientas de colaboración. Esto ha surgido como resultado de las necesidades que la tecnología impone para mantenerse competitivo en un entorno cada vez más cambiante. Pero ¿cómo ha afectado la incursión del espacio digital a la forma de trabajar?

 

empresa digital

 

¿Cómo ha cambiado el espacio digital la forma en que trabajamos?

La transformación del espacio de trabajo en un entorno digital está teniendo consecuencias en las forma en la que se trabaja. Estos cambios derivados de la tecnología implican:

  • Mejoras en la experiencia de usuario final.
  • Mayor productividad.
  • Facilidad en la ejecución de tareas.

El espacio de trabajo digital brinda a los usuarios aplicaciones, accesos a datos, movilidad en el trabajo, conexión y herramientas colaborativas. Este marco tecnológico ayuda a unificar la metodología de trabajo tradicional con las nuevas necesidades digitales. Como resultado, este ecosistema digital proporciona grandes ventajas a sus usuarios:

A corto plazo:

 

trabajo digital

 

Ventajas a largo plazo:

  • Evolución según los avances de los servicios cloud.
  • Incorporación de la Inteligencia Artificial para mejorar los servicios y productos.
  • Mayor productividad.
  • Realidad aumentada o realidad virtual.
  • Reconocimiento facial o de voz.
  • Servicios de Big Data 100% automatizados.

 

En Sewan llevamos años apostando por la innovación y los entornos digitales. Por ello, hemos diseñado y desarrollado servicios y herramientas que faciliten la digitalización de los procesos y tareas. Conoce nuestros servicios 👉 aquí.

 

Si necesitas asesoramiento o tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros en nuestra web o redes sociales (Linkedin, Twitter y Facebook).