09/10/2019

Experiencia del cliente: clave en el futuro de la gestión empresarial

En Sewan sabemos lo importantes que son nuestros clientes para nosotros. Por ello, hoy queremos dedicar este post a mejorar la experiencia del cliente y cómo afecta al futuro empresarial ¡Sigue leyendo!

experiencia del cliente

Experiencia del cliente: clave en el futuro de la gestión empresarial

Con la transformación digital de la humanidad, nos encontramos ante un cliente más informado, que exige mayor agilidad en la gestión de servicios y mayor cuidado de sus datos. Esta nueva tipología de cliente enfrenta a las empresas a una gran presión del mercado. Ahora el cliente está más informado, busca en Internet, tiene un Smartphone siempre a mano, compara precios y ofertas a través de Internet, etc. Esto les otorga una gran ventaja y poder a la hora de contratar y tratar con servicios y operadores. Este poder está ligado a una mayor exigencia por parte de los servicios de acceso a la información, lo que obliga a instalar softwares de gestión que ayuden a las empresas a cumplir dichas demandas.

El eje del futuro empresarial está en poner al cliente en el centro del negocio, apostar por su cuidado y compromiso. Es importante comprender al cliente para poder desarrollar gestiones y servicios que cumplan sus expectativas. ¿Cómo es el cliente de hoy en día?

1. Es único

No hay dos clientes iguales. Con la digitalización hemos dado el salto a la era de la personalización, los contenidos, la información, los servicios, todo está diseñado conforme a la persona. El cliente actual aprecia tener libertad y le gustan e interesan servicios self-service. Cuando contratan un operador de telecomunicaciones, esperan disponer de conexión y velocidad en todo momento, para poder acceder a los contenidos cuando necesiten. Además, se apuesta por servicios que garanticen la rapidez, ancho de banda y fácil acceso.

2. Accesibilidad y disponibilidad 100%

Los nuevos clientes digitalizados consumen contenidos virtuales y servicios de suscripción como Netflix, HBO, Spotify, entre otros. Pero no se quedan solo con eso, utilizan las plataformas y servicios que marcan tendencia, compran a través de Internet y quieren tenerlo todo accesible desde su Smartphone.

3. Protección de datos

Ahora se maneja mucha más información y datos a través de servicios en la nube, por lo que se exige una mayor seguridad. Los clientes exigen un mayor cuidado y protección de sus datos e información.

4. Herramientas de gestión

Existe una guerra por encontrar el talento y, gracias a las tecnologías, se puede encontrar con mayor precisión. Las herramientas de gestión y colaboración se han convertido en piezas centrales en el funcionamiento e infraestructuras de una empresa. Con ellas, se aumenta la productividad de la gestión empresarial y, además, se consigue tener a los clientes felices, satisfechos y motivados.

 

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La innovación al servicio del cliente

Situar al cliente como elemento central de toda la gestión empresarial es el gran reto de muchas empresas. En un paradigma en el que las reglas han cambiado, debemos apostar por ofrecer la mejor experiencia al cliente. Ya que es un usuario prosumidor, consume los servicios, habla de ellos, los comparte, etc. Un cliente contento hoy puede significar un gran plus para una empresa. Adoptar nuevas soluciones tecnológicas pensando en el cliente es fundamental para impulsar la innovación empresarial. Innovar pensando en el cliente es esencial para garantizar el éxito empresarial. Y es, a través de ello, cómo las empresas pretendemos optimizar los servicios internos y mejorar la relación con el cliente.

Las herramientas digitales y de colaboración han abierto todo un abanico de posibilidades de conexión con el cliente. Debemos aprovechar estas posibilidades para potenciar la competitividad y eficiencia En Sewan, trabajamos para recuperar esa confianza en los servicios de telecomunicaciones apostando por herramientas, productos y servicios que ayuden a nuestros clientes y les permitan disponer de mayor conectividad estén donde estén. Además, nuestros servicios ofrecen una mayor accesibilidad a la información y herramientas, así como disponer de la mayor seguridad para sus datos.

 

Si quieres conocer nuestros servicios y todo lo que podemos hacer por ti o tu empresa, contacta con nosotros. También nos encontrarás en redes sociales (Linkedin, Facebook y Twitter).