08/03/2021

Igualdad profesional: Sewan hace hincapié en la situación de las mujeres en la tecnología

¿Quiénes son las 6 programadoras del ENIAC que instalaron el primer ordenador electrónico de la historia? ¿Quién está detrás del primer compilador, un programa que traduce el código fuente en código binario? ¿Qué mujer fue la primera programadora del mundo? ¿Pudo el primer hombre que pisó la luna hacerlo sin la intervención de una mujer?

La contribución de las mujeres en el mundo de la tecnología es muy amplia. Aun así, siguen representando una minoría en este sector de la economía.

En el marco de su programa “Misión Diversidad”, Sewan ha decidido poner en el foco la igualdad profesional durante una semana (8 – 12 de marzo) con un tema central: Women in Tech.

“En general, trabajar en Sewan y ser un Sewaner implica estar abierto a todas las formas de diversidad. Siempre hemos contratado a nuestros equipos siendo plenamente conscientes de la riqueza y beneficios de la diversidad para el conjunto de la compañía. Esta es, sin duda, una de las razones de nuestro éxito hoy en día”, explica David Robles, responsable de Recursos Humanos en Sewan España.

 

Women in Tech: ¿cuál es su lugar?

A lo largo de la semana, se realizarán diversas acciones con el equipo de Sewan para sensibilizarlos sobre cualquier cuestión relacionada con la igualdad profesional. Acciones en redes sociales, comunicación interna, así como diferentes charlas.

Ostro aspecto destacado de esta semana serán los testimonios de varias mujeres que trabajan en Sewan España. A través de sus palabras, trataremos de determinar el lugar que ocupan las mujeres en la tecnología, cómo es su vida diaria en la empresa y qué les inspira Sewan.

 

Sewan: apoyando la formación de una nueva generación de talentos

Esta semana también nos dará la oportunidad de destacar la asociación de Sewan con Ada Tech School, que se define como una “escuela de informática feminista, accesible a todos, para aprender a crear con código en un entorno abierto y solidario”.

Con esta asociación, Sewan pretender dar más visibilidad a las mujeres en las profesiones técnicas, contratando a varios talentos del curso de formación recompensado con un diploma estatal propuesto por Ada Tech School.

“En 2021, Sewan superó la barrera de los 500 empleados. Esto supuso una oportunidad para centrar nuestra contratación en un tema que afecta a toda la tecnología: la combinación de empleos técnicos. En 2019, según el Ministerio de Igualdad de Género francés, la proporción de mujeres que trabajaba en el sector digital era del 15% y del 85% para los hombres. Con el lanzamiento de la Semana de la Igualdad Profesional en Sewan, estamos aprovechando esta oportunidad para sensibilizar a nuestros equipos sobre este tema, pero también para hablar con las mujeres y futuras mujeres del sector tecnológico, para que puedan entrar en esta carrera con mayor confianza. Y si algunas de ellas quieren unirse a Sewan, deben saber que no serán consideradas como mujeres, sino como sewaners”, concluye Elodie Chongtoua, responsable de RRHH en Sewan Francia.