16/09/2019

Impulsando la innovación: Comunicaciones Unificadas y Herramientas de Colaboración

La adopción de la tecnología está reorganizando la sociedad y la forma de trabajar. Esta transformación digital ha obligado a la adopción de herramientas más avanzadas de comunicación y colaboración. En Sewan apostamos por la tecnología, la digitalización y el uso de herramientas y estrategias que favorezcan el crecimiento de los individuos y las empresas. Contamos con herramientas que permiten la colaboración de todos los miembros de la empresa, así como la posibilidad de contar con comunicaciones unificadas, impulsoras de la innovación. ¡Sigue leyendo!

 

Impulsando la innovación: Comunicaciones Unificadas y Herramientas de Colaboración

En un entorno cada vez más globalizado, competitivo y virtual, las empresas ya no pueden operar eficientemente con las herramientas de comunicación de antes. Los líderes empresariales se han dado cuenta de que precisan de una transformación digital íntegra. El objetivo es capacitar a sus empleados con las tecnologías más modernas, herramientas de colaboración y comunicación. Los intercambios de contenidos, los entornos colaborativos y las videollamadas han favorecido la comunicación y contacto, sin importar la ubicación.

Impulsar la innovación en las empresas pasa por adoptar sistemas de comunicación y herramientas que favorezcan el crecimiento empresarial. La unificación de las comunicaciones permite agilizar el funcionamiento de la empresa, la labor de los trabajadores y reuniones o trato con clientes. La incorporación de herramientas colaborativas permite agilizar y simplificar las tareas de los trabajadores de la empresa. Esto se traduce en: un aumento de la productividad, equipo más motivado, identificación del talento, mejor atención al cliente y mayor flexibilidad y movilidad.

 

 

Comunicaciones Unificadas

Los servicios y soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas se han convertido en una necesidad para la empresa digital. El salto a la nube ha permitido la adopción de nuevas formas de comunicación unificada que aprovechan las soluciones basadas en IP. Este tipo de servicios:

  • Unifican en una misma plataforma:
    • Mensajería.
    • Llamadas de voz.
    • Vídeo.
  • Permiten integrar en un único servicio:
    • Reuniones online.
    • Chats de negocios.
    • Mensajería instantánea.
    • Intercambio de contenidos.
    • Plataformas de terceros, etc.

En Sewan hemos desarrollado una herramienta única de comunicaciones unificadas: Dialog. Esta herramienta permite, a través de una única interfaz de usuario, enviar, interactuar y compartir datos y contenidos en un único servicio, independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario.

 

 

Herramientas de Colaboración

La colaboración se ha convertido en un tema relevante en las empresas que aspiran a liderar la transformación digital. Se invierten más esfuerzos y recursos en la inserción de herramientas que permitan la ejecución de procesos de trabajo colaborativo, así como implementar una cultura y conciencia colaborativa. Una filosofía de trabajo colaborativa no solo enriquece a la empresa, sino que es esencial para mantener un equipo motivado.

Apostar por la incorporación de herramientas de colaboración en tu empresa: mejora la productividad de los empleados y reduce el tiempo de comercialización agilizando las comunicaciones. Por ello, en Sewan, apostamos e impulsamos la innovación y diseñamos herramientas que favorezcan la colaboración y crecimiento empresarial.

 

¿Cómo impulsamos la innovación?

En la actualidad, para hacer frente a los nuevos retos, las empresas deben fomentar un espíritu de colaboración. Para poder impulsar el talento, la innovación y adoptar una filosofía de colaboración en la empresa, se pueden tomar ciertas medidas para estimularla:

  • Compartir el conocimiento: mediante la disposición de un espacio en el que compartir contenido con los miembros de la empresa. Una interfaz de fácil acceso en la que compartir o consultar recursos, ideas y proyectos, o donde guardar conocimiento de la compañía.
  • Crear un entorno de colaboración: tanto en espacios físicos como virtuales, donde promover ideas, hacer reuniones, planificar contenidos, etc.
  • Fomentar la conexión entre los empleados: incluir el uso de herramientas y plataformas de comunicación. Así se permite dialogar, compartir y motivar a los miembros de la organización.
  • Nuevas vías de comunicación: optar por la incorporación de servicios y sistemas de comunicaciones unificadas es una forma de afianzar la cultura de la colaboración empresarial.

 

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