08/09/2021

Nuevo Selfcare, Nueva Vida.

El ADN de Sewan está construido en base a ciertos principios que pueden verse reflejados de forma clara en cada producto que desarrollamos. Estos principios giran en torno a la evolución constante, el desarrollo, la innovación y la flexibilidad; y sirven como premisa para alcanzar el objetivo que llevamos años persiguiendo: simplificar las telecomunicaciones de las empresas a través de soluciones enfocadas a mejorar la experiencia del usuario.

Otra de las cosas que nos caracteriza es la relación que tenemos con nuestros Partners. Juntos formamos una gran familia, con inquietudes, con sueños y con metas compartidas. Nuestras soluciones tratan de dar cada vez un paso más para empoderarles, que sean ellos mismos quienes tomen las riendas de su negocio, que sean autónomos y que cuenten con las mejores herramientas de gestión para el desarrollo diario de su actividad empresarial.

Partiendo de la sencillez, de la mejora de la experiencia usuario, de la autonomía y de la personalización y adaptabilidad, hemos creado nuestro Nuevo Selfcare.

Esta es una nueva versión que ha sido desarrollada de forma conjunta entre los equipos de Desarrollo y Marketing. Gracias al trabajo de varios meses hemos conseguido una interfaz más sencilla, más ergonómica, que mejore la experiencia del cliente y que esté completamente orientada al usuario final y, además, todo en Marca Blanca.

Podemos decir que es el primer paso de lo que será el futuro de Sophia.

 

🌐 ¿Qué es el Nuevo Selfcare?

El Nuevo Selfcare es una interfaz que integra todos los módulos necesarios para poder llevar la gestión diaria de la telefonía y de los recursos asociados.

Esta plataforma ha sido diseñada de acuerdo a los principios de Sewan, para acompañar tanto a nuestros Partners, como a sus clientes finales en su día a día. El objetivo es alcanzar una mayor autonomía en todas las gestiones empresariales.

 

🆕 Nuevas funcionalidades

Las nuevas funcionalidades del Selfcare permiten una gestión más ágil y eficaz.
Entre las muchas novedades que trae consigo la herramienta, estas son las más relevantes:

  1. Un panel que te permitirá tener una visión general de toda la telefonía.
  2. Una vista completa de los equipos asociados al usuario, las guías de usuario de los equipos y la gestión de las teclas de función (acceso directo y supervisión). Todo ello configurable y gestionable en unos pocos clics.
  3. La gestión de las llamadas también ha sido rediseñada para conseguir una vista simplificada y orientada al usuario. Esto permite gestionar los desvíos de llamadas de forma rápida y sencilla.
  4. Se ha mejorado la configuración del buzón de voz con la posibilidad de grabar mensajes de voz directamente desde el dispositivo.
  5. La gestión integrada del directorio: un directorio de empresa inmutable y un directorio externo que le permitirá introducir a sus proveedores o clientes.
  6. La sección de documentación reúne toda la información relacionada con tu equipo (fichas de producto, guías de usuario) y que puede ser descargada directamente por el usuario final.

Y, sobre todo:

  1. Una interfaz de administración que permite personalizar totalmente la interfaz del cliente: logotipo, color, espacio de comunicación, URL y activación/desactivación de módulos.

Como puedes ver, no se trata de un simple rediseño estético, sino de una verdadera remodelación de la arquitectura para ofrecer una solución acorde con tus necesidades y los requisitos del mercado.
Esta plataforma está evolucionando e integrará en el futuro muchas funcionalidades adicionales.

 

✅ Las ventajas del Nuevo Selfcare

El nuevo Selfcare ha sido desarrollado como una PWA (Progressive Web App), un término del que hablamos hace unos días, y que en definitiva viene a ser una solución que permite optimizar un sitio web para convertirlo al formato de una aplicación móvil.
Este desarrollo ofrece algunas ventajas frente a otros formatos. Entre ellas, destacamos la personalización, ya que permitirá, tanto al Partner como al cliente final, hacer única su solución e impregnarla de su propio aspecto visual. Elevando un peldaño más su identidad de marca.

 

🧩 Un gran nivel de personalización

Actualmente, la plataforma miarea.es ofrece un primer nivel de personalización sobre los elementos clásicos:

  1. Añadir el logotipo
  2. Colores personalizados
  3. Importar una cabecera personalizada
  4. Gestión de los módulos mostrados
  5. Añadir documentos

Gracias al trabajo técnico interno, esta personalización va aún más allá a través de la elección de su nombre de dominio en la administración de miarea.es.

Una vez personalizado el nombre de dominio, aquí es donde entra en juego la PWA con la nueva pestaña dedicada a la personalización de la aplicación móvil.
Esta personalización permite:

  1. Importar tu icono de aplicación.
  2. Elegir el nombre de la aplicación.

Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es descargar tu aplicación 100% personalizada desde un navegador en tu móvil o escritorio.

 

Esta es la nueva herramienta para gestionar todo lo relacionado con la telefonía fija y móvil. Pero solo hemos podido destacar lo más importante en este breve texto. Por tanto, si quieres obtener más información acerca del nuevo Selfcare de Sewan, puedes ponerte en contacto desde ya con nuestros expertos. Estarán a tu disposición para responder a todas sus preguntas.