26/01/2021

Sewan recibe una ampliación de 75M€: hacemos balance un año después.

Hace tan solo un año, en Sewan recaudamos 75 millones de euros de Kartesia, un fondo de inversión europeo. Esta ampliación de fondos supuso un nuevo hito para nuestro Grupo, creado en 2007, y un paso adelante en los proyectos ambiciosos que se plantearon para el 2020. Después de 365 días, han pasado muchas cosas en cuanto a los productos, equipos y desarrollo general de Sewan. Es momento de mirar hacia atrás en un año histórico para el Grupo Sewan.

 

Sewan acelera su expansión internacional gracias a la ampliación de fondos

El 25 de noviembre de 2019 anunciamos una ampliación de fondos (el séptimo mayor en Francia en 2019) para impulsar nuestro crecimiento y, en particular, para continuar con nuestras ambiciones europeas y tecnológicas. Unos días antes de que se llevara a cabo la ampliación de fondos, anunciamos la adquisición del operador belga 3StarsNet como parte de nuestro crecimiento externo. Un año más tarde, 3StarsNet cambió su nombre a Sewan Bélgica y amplió su catálogo con todos nuestros productos y servicios.

Nuestro desarrollo en Bélgica también ha incluido la firma de una fuerte asociación con Proximus, que nos permite confiar en las infraestructuras de telefonía móvil, FTTH, Fibra y xDSL del operador belga. Este acuerdo nos da la oportunidad de utilizar la red de Proximus como un MVNO (Mobile Virtual Network Operator) y así ofrecer sus servicios para el mercado B2B móvil e integrarlos en nuestra oferta.

En Bélgica, nuestros Partners y clientes pueden, ahora, adquirir nuevos productos innovadores en los campos de la voz, la conectividad, el alojamiento, la seguridad y las comunicaciones unificadas. Sewan Bélgica se ha fijado el objetivo de captar 50 Partners adicionales en 2021. ¡Nos esperan grandes proyectos y desafíos para este año!

 

Una nueva etapa en Alemania

El año 2020 se caracterizó por otro gran paso adelante en crecimiento internacional. De hecho, en mayo de 2020, nuestra expansión continuó en Alemania con la adquisición del operador 42one. El operador alemán de servicios de telecomunicaciones basados en la nube pronto se convertirá en Sewan Deutschland y los equipos de Berlín serán los responsables de distribuir todas las soluciones de Sewan.

La ampliación de fondos nos permitirá estar a la altura de nuestros objetivos de expansión internacional. El año 2020 nos permitió, pese a todo, cumplir con nuestros objetivos y, hoy en día, en Sewan nos posicionamos como un actor importante en las telecomunicaciones y el modelo Cloud en Europa.

 

Siempre con el mismo objetivo: simplificar las comunicaciones de las empresas

En cuanto a nuestros productos, una vez más, los equipos han continuado trabajando durante el confinamiento y el teletrabajo generalizado. Desde que recibimos esta inversión por parte de Kartesia, hemos trabajado en nuestro catálogo de productos para satisfacer mejor las necesidades de las empresas en materia de comunicaciones, seguridad, alojamiento y acceso a Internet. La automatización y la simplicidad siguen siendo nuestras dos fuerzas motrices cuando se trata de ampliar nuestra oferta de productos.

Todas nuestras familias de productos (Comunicar, Conectar y Alojar) han evolucionado en los últimos 365 días. Ya sea con la ampliación de nuestra huella de FTTH al incorporar la cobertura de Orange; con el lanzamiento de Contact Experience, un portfolio completo de productos para mejorar la interacción de las empresas con sus clientes.

Con la Telefonía Teams, que permite integrar nuestra experiencia en comunicación empresarial con la mejor herramienta de colaboración; el Trunk SIP Multisede, que permite gestionar todas las sedes de una empresa de manera centralizada; o el lanzamiento de nuestro Cloud Firewall, que junto con nuestra oferta de conectividad permite a las empresas securizar su infraestructura de red de manera rápida y sencilla.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para poder ofrecer herramientas cada vez más eficaces a nuestros partners y clientes y proporcionar respuestas adaptadas a sus necesidades diarias.

 

La innovación en el corazón de nuestras campañas

En el último mes, también decidimos ir más allá en nuestra oferta de comunicación unificada con la Telefonía Teams. Combinamos nuestra experiencia en telefonía fija B2B con la experiencia de Microsoft en herramientas de colaboración. Ahora es posible hacer llamadas directamente a través de Microsoft Teams, que ya tiene muchas ventajas y funcionalidades como la mensajería para chats de grupo, la videoconferencia y la telefonía IP. Gracias a este nuevo servicio, ya es posible tener un número asociado a los equipos para aprovechar las llamadas con un paquete ilimitado e internacional de Sewan.

 

Recuperarse en un contexto difícil

Es difícil hacer un balance del año pasado sin mencionar la crisis sanitaria que puso nuestros planes patas arriba y nos obligó a reorganizarnos. El confinamiento y el teletrabajo han cambiado nuestros hábitos de trabajo y hemos visto una explosión de las herramientas colaborativas. Dado el contexto, se han cancelado muchos eventos, como el Aslan 2020, que tuvimos que abandonar antes del comienzo de la segunda jornada.  Tuvimos que ser imaginativos para recuperarnos y compensar la ausencia de este evento esencial para nuestros equipos y todo el canal IT. Por lo tanto, decidimos dar prioridad a nuestra comunicación con nuestros Partners y acercarlos al día a día de nuestra empresa, ofreciendo acompañamientos y contenidos especializados y de calidad para que siempre estuvieran al día de lo que sucedía en Sewan.

 

Reforzar el vínculo con nuestros Partners

Desde su creación, Sewan ha hecho todo lo posible para apoyar su red de Partners de la mejor manera. Esto incluye la aplicación de nuevas herramientas y el apoyo 360 grados.

Siempre hemos puesto a disposición de nuestros Partners a nuestro equipo de SRP (Servicio de Relación Partner). Este equipo se encarga de dar todo el apoyo que nuestros Partners necesiten, desde los primeros pasos en Sewan, hasta cualquier formación acerca de nuestros productos y servicios, así como de nuestra interfaz, Sophia.

Además, durante el 2020, hemos dotado el Espacio Partner con gran cantidad de recursos que pueden ayudar a nuestros Partners a la hora comercializar las soluciones de Sewan. Imágenes, vídeos, flyers, tutoriales… En definitiva, materiales que simplifican la labor comercial de nuestros Partners, que les ayudan a comprender nuestros productos y a venderlos.

Porque el éxito de nuestros Partners es también el nuestro.

 

En la búsqueda de futuros retos

Con este aumento de fondos, también anunciamos nuestros objetivos de contratación. El grupo necesita talento para lograr sus objetivos y a pesar de que 2020 haya sido un año complicado, no hemos dejado de contratar. En España somos ya más de 50 empleados y el Grupo Sewan ha llegado a la extraordinaria cifra de 500 empleados. ¡Bienvenidos a todos los nuevos Sewaners!

Han pasado 365 días desde que anunciamos nuestra ampliación de fondos. Y una cosa es cierta, hemos utilizado este tiempo para hacer crecer a Sewan y estar a la altura de los objetivos que nos hemos propuesto desde el primer día. El 2020 ha sido un año muy intenso y el 2021 seguirá el mismo camino.

Esta es una oportunidad para agradecer a nuestros equipos su implicación y profesionalidad a lo largo del año, así como a nuestros Partners y clientes (tanto con los que hemos estado trabajando durante 10 años como los que se unieron a nosotros este año) por su confianza. ¡Estamos deseando embarcarnos en nuevos proyectos con vosotros!