02/04/2020

#RetoTeletrabajo: ¿cómo garantizar el funcionamiento de las empresas?

Tras decretar el Estado de Alarma por el COVID-19 en España, las empresas nos enfrentamos al gran reto del teletrabajo: integrar en el entorno digital los procesos profesionales y garantizar la productividad y actividades habituales. Pero… ¿cómo hacerlo?

En primer lugar, es fundamental contar con las herramientas y canales de comunicación que se adapten a las necesidades de la empresa y de sus equipos. Es urgente encontrar mecanismos que faciliten el teletrabajo y garanticen el ritmo habitual de las empresas. Sin embargo, algunas compañías no cuentan con la experiencia suficiente en este ámbito. De hecho, según un estudio de Adecco, en el cuarto trimestre de 2019 en España solo teletrabajaban un 7,9% del total de ocupados.

Ante esta situación, Sewan ofrece diferentes soluciones de telecomunicaciones.

 

💬 ¿Cómo garantizar la comunicación interna y externa de la empresa? 💬

 

Asegurar tanto la comunicación interna, entre los diferentes equipos que conforman la empresa, como la comunicación externa, con clientes, proveedores y colaboradores, es clave para garantizar la productividad durante el teletrabajo.

Existen diferentes soluciones profesionales que facilitan los intercambios comunicativos y que permiten seguir trabajando desde casa como si se estuviese en la oficina. ¡Traslade su entorno profesional a su trabajo en remoto!

La Centralita Virtual permite utilizar la línea de empresa desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet, como si estuviera en la oficina. Las llamadas emitidas mostrarán el número de cabecera de la empresa o el que se le haya asignado, sin costes adicionales.

Su menú IVR permite calificar las llamadas entrantes y orientarlas eficientemente para ser dirigidas a la información o a la persona de contacto correcta. Además, cuenta con una sala de conferencia, que es una solución profesional que te permite mantenerte en contacto con tu entorno laborar de manera normal e improvisar y planificar reuniones que contengan hasta 100 participantes.

También te permite crear grupos de llamadas y distribuir a tus agentes según múltiples funcionalidades, como el enrutamiento de llamadas, franjas horarias o estadísticas.

La Centralita Virtual cuenta con estadísticas avanzadas de llamadas que permiten cuantificar y cualificar de forma fácil y natural la tasa de uso de sus servicios telefónicos, así como el comportamiento de sus agentes.

Para disfrutar de todas estas funcionalidades desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo se necesita alguno de estas herramientas: el ordenador, una tablet, un terminal físico o un móvil con un softphone.

En Sewan, ofrecemos a nuestros Partners un softphone gratuito: Dialog. Gracias a Dialog, resolvemos el problema de la movilidad y agilizamos el teletrabajo: ¡siempre disponible, estés donde estés! Dialog integra en su dispositivo móvil su puesto de trabajo y le permite comunicarse de manera más eficaz, compartir contenido, planificar reuniones de manera eficiente y facilitar las interacciones dentro de la organización.

¡Mejor experiencia de los empleados, mayor productividad!

Además, Dialog integra Microsoft Office 365. Así, podrá realizar llamadas desde sus herramientas de comunicación habituales accediendo de manera sencilla a su lista de contactos de Outlook.

 

💻 ¿Cómo garantizar el trabajo colaborativo y las reuniones con clientes? 💻

 

Con Microsot Office 365, podrá disponer de herramientas flexibles y seguras que se adaptan a la actividad de su empresa, en cualquier lugar y dispositivo.

De cara a afrontar los retos comunicativos del teletrabajo, Microsoft Teams le da la posibilidad de disponer de su centro de trabajo en remoto. Podrá chatear con sus compañeros, en grupo o individualmente; crear reuniones por videoconferencia, externas e internas y trabajar en equipo, de manera colaborativa.

Integrar el puesto de trabajo digital en el día a día de las empresas es una oportunidad y a la vez un reto que se ha visto acelerado por la situación que vivimos. Sewan ofrece las soluciones de telecomunicaciones flexibles, escalables y en marca blanca que garantizan la productividad de su empresa.

Visite nuestras familias Comunicar, Conectar  y Alojar  para saber más sobre cómo asegurar la colaboración empresarial.