17/03/2021

Telefonía de Teams: realiza llamadas y colabora con una única herramienta en todos tus dispositivos

Es probable que conozcas Teams, la solución de Microsoft para la colaboración entre equipos, el intercambio de archivos, las llamadas de audio y las videoconferencias. Esta solución integral es utilizada actualmente por más de 115 millones de personas en todo el mundo. Por otro lado, también conocerás al Grupo Sewan, experto en telefonía B2B y Trunk SIP desde hace más de 10 años. Hoy tenemos más de 850 partners y más de 55.000 clientes en todo el mundo.

 

Ahora imagina que combinamos la experiencia de Sewan con la de Microsoft.

¿El resultado? La Telefonía Teams. La telefonía de Sewan ya está disponible en Microsoft Teams. Con la democratización de Teams como herramienta de colaboración, muchos de nuestros socios nos han preguntado: ¿cuándo podremos incorporar voz a esta herramienta? Es muy tentador aprovechar esta herramienta para llamar a tus colaboradores o contactos externos. Desde Sewan, escuchamos vuestros comentarios y sugerencias y nos aseguramos de encontrar las respuestas adecuadas. Y gracias a ello, ha nacido la Telefonía Teams.

 

Telefonía Teams para satisfacer necesidades empresariales reales

En los últimos meses, la necesidad de colaborar y comunicarse de forma sencilla ha crecido considerablemente en las empresas. El teletrabajo se ha convertido en una práctica habitual, y los equipos han tenido que ajustar sus hábitos y adoptar nuevas herramientas para poder mantener sus actividades con la mayor normalidad posible a pesar de las limitaciones de la crisis sanitaria.

 

La combinación de la experiencia de Sewan y Microsoft

La forma de comunicarse en Microsoft Teams es diferente a la que conocemos con la telefonía clásica porque todo se integra en esta herramienta colaborativa. ¿Pero cómo funciona? El usuario siempre estará conectado a Microsoft Teams, ya sea en un PC, un Mac, una tableta, un smartphone o incluso en algunos teléfonos fijos compatibles con Teams; y se comunicará a través de la IPBX de Microsoft. Este IPBX, alojado en la nube de Microsoft, se comunicará con la infraestructura de Sewan.

Para conseguir la Telefonía Teams, hemos adaptado un SBC y ha sido certificado por Microsoft. Todo esto pasará al Sewan SIP Trunk para enviar la comunicación a la línea móvil o fija de la persona con la que se intenta contactar.

 

Simplifique el día a día de los profesionales con la Telefonía Teams

Pongamos un ejemplo más concreto, imagina que estás en una llamada de trabajo con un compañero y quieres añadir un contacto externo. Puede ser un Partner, un proveedor de servicios o un cliente. Sólo se puede contactar con ellos a través de su teléfono móvil. Con la Telefonía Teams, esto ya no supone un problema. Puedes llamarlo directamente desde la aplicación y en la conversación, se añade automáticamente el audio del teléfono móvil de la persona gracias a la Telefonía Teams. Esto te proporciona una gran flexibilidad en tus comunicaciones.

 

Simplificar y automatizar: la clave de Sewan

No somos los primeros en ofrecer voz a través de Microsoft Teams. Pero nuestra forma de diseñarlo y venderlo es completamente diferente de lo que ofrecen otros operadores. Automatización e industrialización son las palabras clave de este proyecto. Cuando los operadores o integradores se posicionan en este tipo de ofertas, proponen soluciones personalizadas desde el proyecto. Esto requiere generalmente la instalación de un SBC local en cada uno de los clientes interesados. Los costes asociados a un proyecto de este tipo pueden aumentar rápidamente. Suele ser un proyecto que lleva varios meses y cuesta varios miles de euros.

En cambio, nosotros, queríamos simplificar este proceso. Y para conseguirlo, integramos todo en Sophia, nuestra plataforma 100% automatizada diseñada por nuestros equipos. Hemos simplificado y automatizado el procedimiento de activación al máximo. A día de hoy, sabemos que podemos crear un Trunk SIP en Sophia en unos pocos clics. Es muy rápido y queríamos que fuera lo mismo para la Telefonía Teams.

Nuestra propuesta se basa en ofertas diferenciadoras que nos permiten distinguimos de la competencia y otorgar a nuestros Partners una ventaja competitiva frente al resto. Como Partner de Sewan, podrás ofrecer valor añadido y responder a las necesidades reales de los clientes; y todo ello siendo configurable de forma automatizada a través de Sophia: ¡estos son los pilares de la Telefonía Teams!