05/12/2018

☑️¿Cuáles son las ventajas de utilizar herramientas colaborativas?

Desde Sewan queremos mostraros las ventajas de utilizar herramientas colaborativas en las empresas.

Las herramientas de gestión colaborativa suponen una gran evolución en el ámbito empresarial. Además, el trabajo colaborativo ha sufrido un proceso de transformación. El nuevo modelo de trabajo nos empuja a adaptarnos a las tecnologías y la movilidad laboral.

Hace sólo unos años, la principal herramienta colaborativa era el correo electrónico y los servicios de mensajería. En la actualidad han surgido nuevos modelos de empresa y trabajo alojados en la nube. Por lo tanto, se necesitan nuevas prácticas, herramientas y métodos de trabajo dentro y fuera del entorno de la empresa.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar herramientas colaborativas?

Este tipo de herramientas son un factor que agiliza y mejora la productividad de las empresas. También permite a los clientes, proveedores, colaboradores y empleados disponer de una comunicación directa e inmediata, resolución de proyectos y dudas en el momento, gracias a que los equipos están intercomunicados en tiempo real. Entre las múltiples ventajas que presentan, cabe destacar las siguientes:

1. La inmediatez

Los miembros o colaboradores de una empresa acceden con mayor rapidez y facilidad a la información, almacenada en la nube.

2. Eficiencia

Las herramientas colaborativas permiten ahorro y eficiencia de tiempo, ya que ponen a vuestra disposición todas las aplicaciones en un mismo sitio.

3. Movilidad y flexibilidad

Al contar con una aplicación remota, es posible acceder desde cualquier dispositivo como resultado de la intercomunicación de equipos en tiempo real.

4. Automatización de procesos

Al ser herramientas que simplifican las tareas diarias del equipo, se reducen los procesos repetitivos y aportan más tiempo de valor para que los empleados puedan realizar sus tareas.

5. Innovación

Refuerzo de la comunicación interna. Esta cultura de colaboración inspira a los equipos, aprovechando su creatividad e input.

6. Mensajería

Facilita la interacción entre las distintas personas que componen la empresa, eliminando barreras físicas.

7. Identificación del talento

Permite que las fortalezas y cualidades de los miembros florezcan. Se hace más fácil identificar lo que cada uno puede aportar a un proyecto.

8. Fidelización

Aumenta el sentimiento de pertenencia, la motivación, compromiso y fidelización con la empresa.

9. Atención al cliente

La atención al cliente mejora la interacción de la empresa tanto a nivel interno como externo, beneficiando así las relaciones y atención al cliente.

10. Actualización y aprendizaje

Se mejora la gestión y aprendizaje de los trabajadores de la empresa. Este tipo de herramientas requiere una formación constante para estar actualizados y mejorar los procesos y servicios.

 

 

Herramientas colaborativas en Sewan

En Sewan, disponemos de una amplia variedad de servicios o herramientas colaborativas  perfectas para completar la transformación digital de tu empresa. Entre nuestros principales servicios, cabe destacar los siguientes:

Office 365

En Sewan, distribuimos el paquete de programas de Microsoft en la nube, Office 365 Pro Plus. Integra Office 365 en todos tus servicios, conformando un catálogo único y personalizable.

Exchange

Accede a tus documentos, emails, calendarios y contactos desde las aplicaciones de Office, desde cualquier lugar.

OneDrive empresas

Espacio de almacenamiento y respaldo de archivos personales online. Es compatible con todas las herramientas que usa la empresa diariamente.

Skype para empresas

Permite y facilita la comunicación y trabajo de aquellas personas que trabajen fuera de la oficina.

SharePoint online

Es un espacio que permite crear, almacenar, organizar y compartir archivos con colaboradores, socios y clientes.

Otras herramientas colaborativas

Además en Sewan ofrecemos otras herramientas colaborativas y servicios como los siguientes:

Yammer: red social privada de empresa que permite la colaboración e intercambio de información.

Teams: orientado a la comunicación instantánea dentro y fuera de la empresa.

Microsoft Power BI: herramienta de análisis que transforma los datos de la empresa en elementos visuales que permiten su recopilación y análisis.

Delve: consiste en un buscador de noticias que permite descubrir los distintos tipos de información que coincidan con diferentes intereses.

Sway: Office Sway es la última herramienta en línea de presentación de Microsoft. Integrado a Office 365, permite presentar muy fácilmente textos, fotos o vídeos de una forma muy dinámica.

Stream: servicio de vídeo interno para las empresas para descargar, compartir y visualizar vídeos en su empresa.

OneNote: bloc de notas digital. Además, permite compartir las notas de las reuniones en formato acta.

Para nuestros socios disponemos de varios beneficios, por ejemplo, disponer de un equipo especializado con jefes de proyectos, ingenieros acreditados, marketing y con una facturación mensual en función del uso.

En Sewan encontrarás el mejor servicio y asesoramiento para tu empresa. Si estás en pleno proceso de transformación digital de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También puedes seguirnos en nuestras redes: Linkedin, Twitter y Facebook.